Empresas de Ontinyent, Albaida y Ayora lideran el clúster valenciano de salud

0
3678
Visita a una de las empresas del clúster valenciano de salud

Cinco empresas de Albaida, Ayora Ontinyent y Elche han formado una Unión Temporal de Empresas para fabricar productos sanitarios como batas o mascarillas, entre otros. Para conocer el proyecto de esta UTE el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent y la secretaria Autonómica Rebeca Torró se han desplazado hasta Ontinyent.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha declarado que “desde la Conselleria apostamos por la consolidación de un clúster de salud valenciano de referencia, porque se ha demostrado que debemos considerarlo como un sector estratégico”.

Tanto Climent como Torró han asegurado que la Generalitat apoyará este tipo de proyectos y que “se quiere hacer una apuesta decidida por las industrias valencianas con la licitación y suministro de productos de salud, siendo también muy sensibles con la transformación del modelo económico teniendo en cuenta valores como la sostebibilidad, inclusividad, eficiencia, entre otras cuestiones”.

También han destacado que “la Generalitat tiene líneas de financiación y subvenciones finalistas para ayudar a las empresas valencianas”.

 

UTE del sector de la salud

La creación de la UTE contribuirá a generar miles de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Toda la producción generada por las empresas cumple con controles de calidad exhaustivos y con los más estrictos estándares de calidad europeos con la autorización expresa de la Agencia Española del Medicamento.

Prosan UTE está formada por cinco empresas valencianas: Mila-Rosa SA, de Ontinyent, Pro Safe Plus SL Grupo Ferrotall, de Elche, Casa Mediterránea 1967 SL, de Ontinyent, Aupa Hogar SL, de Albaida y Uniformidad Laboral Barbera SL, de Ayora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here