Empresarios del Romaní se muestran «indignados» con Sollana por la posibilidad de perder 430.000 euros de ayuda del IVACE

0
1077
Empresarios del Romaní en APPI

La Asociación de Parques y Polígonos Industriales Ribera Baixa (APPI) que aglutina, entre otros, a los empresarios del polígono La Ermita del Romaní, en Sollana, ha mostrado su «indignación» con el ayuntamiento de la localidad al que hace directamente responsable de la posible pérdida de las ayudas del IVACE, algo más de 430.000 euros que se iban a utilizar para acometer obras que consideran «indispensables» en las infraestructuras del polígono.

Los empresarios aseguran en un comunicado que el consistorio de Sollana «ni tan siquiera ha empezado la redacción de los proyectos de ejecución de las obras que pretendía financiar con la subvención del IVACE. Además, en la solicitud se indicó que las obras financiadas se ejecutarían en 2018 en lugar de escoger la opción de 2018 y 2019 y a tan sólo dos meses para concluir el año, es muy posible que no se conceda la ayuda para el polígono de La Ermita por la imposibilidad de cumplir esos plazos».

El malestar viene de meses atrás, ya que fueron los propios empresarios los que tuvieron que mediar el pasado mes de mayo entre los diferentes grupos políticos con representación en el Consistorio para que la propuesta de solicitud de subvención fuera aprobada por el pleno municipal como exigían las bases de esta línea de ayuda de la Generalitat creada para que los municipios puedan afrontar obras de mejora en las áreas industriales.

La gerente de APPI, Romina Moya, ha asegurado que la ayuda «puede que acabe cayendo en saco roto por la inoperancia del Gobierno municipal que no ha realizado los trámites correctamente y va a dejar de ingresar 360.000 euros, el 84 % del coste total del proyecto presentado, con los que se iba a dar respuesta a reivindicaciones de los empresarios y trabajadores de un polígono que tiene más de 40 años de antigüedad», y ha exigido “más compromiso político para velar por la industria”, motor de la economía y el empleo de la localidad. Del mismo modo, ha pedido que se haga partícipe a la asociación en todas las tomas de decisiones que atañen a los polígonos y al mundo industrial por ser la entidad la que mejor conoce las necesidades y situación de las áreas industriales.

De hecho, desde la Gerencia de APPI, al igual que desde el Ayuntamiento, según ha podido saber la asociación, siguen en contacto con el IVACE para tratar de revertir esta situación y buscar soluciones que permitan a Sollana recibir ayuda económica para invertir en el polígono. Al parecer, la Conselleria estaría estudiando la posibilidad de crear otra línea de ayudas para los municipios que finalmente no han recibido subvención en esta convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here