Una empresa valenciana diseña muebles con madera sin tratar

0
1106

El público objetivo de la startup son personas preocupadas por el medio ambiente con valores ecológicos y de sostenibilidad | En septiembre prevé incorporar nuevos productos a su catálogo

La empresa valenciana Naan Furniture, dentro del programa Garaje de Lanzadera, aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, diseña muebles de hogar con madera de pino natural sin tratar, para abaratar los costes al consumidor final y que el usuario termine su tratamiento si así lo desea. Como resultado de este ahorro, el cliente puede además personalizar el producto a su gusto y conocer algunas recomendaciones sobre su tratamiento en cuestión para que su duración sea mayor.

La startup que fue creada en octubre de 2017 de la mano de Nacho García, diseñador de producto nacido en Valencia, que cuenta con amplia experiencia en el sector del mueble, tanto en fábrica como en estudio de diseño. Este joven empresario decidió lanzar su proyecto para aportar un valor a la sociedad, bajo la filosofía de sostenibilidad y con el propósito de cuidar del medio ambiente sin descuidar el diseño.

Desde que entró a formar parte de Lanzadera ya ha aumentado sus ventas de manera notable, además ha recibido asesoramiento en diferentes ámbitos dentro del programa. “El público objetivo son personas con valores ecológicos, que les gusta lo natural, la madera que muestra los signos del paso del tiempo, que gana carácter con los años”, explica Nacho García, fundador de la empresa.

Actualmente cuenta con un catálogo, entre el que se puede encontrar una amplia gama de productos como mesitas de noche, mesas de centro, estantes, cunas o muebles de televisión. “Los que más éxito están teniendo hasta la fecha son los aparadores y muebles de TV”, añade el CEO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La app valenciana Fallas 2018 ha sido todo un éxito

Para comprar un mueble de Naan Furniture el usuario tiene dos vías. Por un lado, puede pedirlo a través de la web o encargarlo en Etsy, un portal online de productos artesanales. El precio medio del mobiliario está cerca de los 300 euros.

Como particularidad la empresa apuesta por mejorar las condiciones de compra del usuario, para lo que asume los gastos de envío que anteriormente corrían a cargo del cliente. “El tiempo de envío es un récord teniendo en cuenta que en el sector mobiliario los tiempos son mayores”, puntualiza.

El producto llega al consumidor junto a unas instrucciones muy sencillas y visuales para montarlo en casa. Naan Furniture no está presente en ferias ni eventos, pues su objetivo es vender directamente al cliente sin pasar por intermediarios.

Según Nacho García, el CEO de la empresa, tratan de diferenciarse respecto a su competencia “con la creación de un mobiliario distinto, donde prima el diseño, con el valor añadido de poder terminarlo uno mismo, que al final supone un ahorro para el cliente”.

Para septiembre, el fundador prevé incorporar más productos al catálogo, entre los que se encuentra una mesa de centro funcional con un cristal expositor, que augura buena acogida dada su sencillez y la incorporación de la celosía, material muy demandado actualmente en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here