Empadronamiento, subvenciones e incidencias de la vía pública, lo más buscado en la página web del Ayuntamiento de Torrent 

0
1286
Nuevo asistente virtual en la página web de Torrent.

El porcentaje de consultas es el 24,89 % para empadronamientos, 10,73% para cita previa, el 9,78% para escolarización y el 6,87% para incidencias de la vía pública.

Los trámites relacionados con empadronamientos, subvenciones, cita previa y gestión de incidencias de la vía pública «son los más habituales y buscados por los vecinos y vecinas de Torrent», así lo ha adelantado este miércoles a los medios el concejal de Economía e Innovación, Andrés Campos.

Más detalladamente, el porcentaje de consultas es el 24,89% para empadronamientos, 10,73% para citas previas, el 9,78% para escolarización y el 6,87% para incidencias de la vía pública.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar esta atención digital a la ciudadanía el consistorio ha puesto en marcha ‘Luz’, un chatbot inteligente «disponible 24 horas en el día y 365 días en el año en su página web», conforme ha detallado Campos.

Este nuevo pretende «dar respuesta a las posibles dudas que tengan los usuarios sobre los servicios del consistorio», detalla el concejal.

De este modo, con un solo clic, la herramienta desarrollada por ‘1millionbot’ permite resolver las cuestiones más comunes sobre el acceso a la información, la documentación o trámites a realizar, ya sea en cuestiones de empadronamiento, notificación de incidencias o domiciliación de recibos, entre otros.

Durante noviembre y diciembre, meses en los que esta nueva herramienta estuvo en periodo de pruebas, ayudó a más de 1600 consultas y con un grado de satisfacción del 90%. Asimismo, en la actualidad se está mejorando este servicio a través de los móviles, ya que «es el medio por el que la mayoría de vecinos accede a la página», concluye Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí