Emergencias decreta situación 2 de riesgo en La Ribera por crecida del Júcar

0
729
Inundaciones. Foto archivo EFE

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado a última hora de la tarde la situación 2 de riesgo en las comarcas de La Ribera Alta y Baja por posibles inundaciones a causa de la crecida del río Júcar por la salida de agua de los pantanos a causa del temporal de lluvia.

Así lo han anunciado a EFE fuentes de Emergencias de la Generalitat, que han explicado que al decretarse este nivel de riesgo, el más alto de los tres niveles existentes, se avisará a los municipios afectados para que extremen las precauciones.

Según estas mismas fuentes, la crecida del río se debe al desembalse de pantanos como el de Bellús, que se han iniciado esta tarde de forma controlada para aliviar la crecida de caudal debido a las intensas lluvias de los últimos días.

El nivel 2 de riesgo implica que no solo pueden intervenir en las actuaciones contra inundaciones y para paliar los efectos de las lluvias recursos locales, sino también del Estado.

Asimismo, Emergencias ha convocado al Centro de Coordinación Integral, que se reunirá esta noche, y en el que, por el nivel de alerta, podrán participar especialistas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) o de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

En cuanto al nivel máxima de crecida del río, se espera a partir de las 21.30 horas de hoy, hasta aproximadamente la medianoche, según las previsiones del Centro de Coordinación de Emergencias.

 

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here