Emergencias declara estabilizado el incendio de Calles con un perímetro quemado de 220 hectáreas

0
2870
Imagen de la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, señala que el nivel de emergencia pasa a Situación 0 y que los vecinos de Alcotas pueden volver a sus casas

Emergencias ha declarado estabilizado el incendio de Calles que ha ardido en los montes de la comarca de los Serranos desde el pasado lunes por la tarde.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha asegurado que el trabajo realizado sobre el terreno por el dispositivo de extinción en las últimas horas “permite declarar estabilizado el incendio de Calles y que podamos bajar el nivel de Emergencia de Situación 2 a Situación 0”.

Ángel ha explicado que, en este nuevo escenario, “la Unidad Militar de Emergencias puede retirarse a la base de Bétera y los vecinos de Alcotas que, por seguridad fueron desalojados, ya pueden volver a sus casas”.

Durante la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado, el director de la extinción, el inspector jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia José Miguel Basset, ha dado por estabilizado el incendio tras valorar con los responsables de la Generalitat la situación del perímetro afectado, que se mantiene en 220 hectáreas.

José María Ángel ha indicado que “aunque en este momento la evolución es favorable quedan todavía intensas jornadas de trabajo para declararlo extinguid. Por ese motivo, se va a mantener en la zona un dispositivo de medios terrestres de extinción”.

En este sentido, el secretario autonómico ha informado de que cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos seguirán desarrollando tareas de sellado del perímetro y realizarán labores de vigilancia para evitar que no se reavive ninguna zona del perímetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí