Email marketing: ¿Cuándo realizar un envío masivo?

1
1022

Mantener una buena comunicación con los suscriptores es muy importante. Para ello es necesario ponerse en contacto con todos, lo que implica utilizar una estrategia de envío masivo.

El correo masivo es una de las herramientas más utilizadas por el marketing digital. Es una forma sencilla de comunicarse con los clientes para poder ofrecer los últimos productos y ofertas en catálogo, por ejemplo. Mantener la fidelización de los suscriptores es uno de los principales objetivos de las empresas.

Puede que parezca complicado hacer un uso eficiente del envío masivo de correos, pero podemos encontrar sugerencias prácticas y sencillas en artículos como el siguiente: https://blog.mailrelay.com/es/2018/03/20/enviar-correo-masivo. El consejo de los profesionales en este campo del marketing digital, nos ayudará a mantener una buena relación con el cliente y potenciar las ventas.

 

La reputación de envío

Uno de los consejos que más beneficios reporta es el de mantener una buena reputación de envío. Este concepto consiste en evitar penalizaciones por parte de las ISPs. Las plataformas para enviar correos como Gmail, Hotmail, Yahoo, etcétera, califican el resultado de nuestros envíos. Controlan todo el proceso, desde el envío hasta la recepción del mismo. Si los correos son rebotados, o desplazados a la papelera por no generar ningún tipo de interés, estas ISPs pueden penalizar nuestros futuros envíos clasificándolos automáticamente como correo SPAM.

Las decisiones tomadas en la estrategia de marketing definirán nuestra reputación de envío. Puede parecer razonable pensar que lo más idóneo sea utilizar siempre la técnica de la segmentación, y en la mayoría de los casos así es. Pero no siempre será la mejor decisión. Hay circunstancias en las que un envío masivo, a todos los contactos, será lo más ventajoso para los intereses del cliente y los nuestros, sin que la la reputación de envío se vea negativamente afectada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ontinyent celebrarà un Fòrum d'Ocupació en el que més de 15 empreses oferiran entrevistes de treball

 

Cuándo enviar un correo a todos los contactos

El envío masivo de correo, a todos los contactos, puede ser una buena decisión en los siguientes casos:

  • Cuando la oferta de productos es reducida y definida.
  • Cuando se acercan fechas promocionales.
  • Se trata de notificaciones importantes.

 

El tipo de oferta determinará si enviar un correo a todos los suscriptores ayudará a mantener la fidelización de los mismos o no. Cuando un catálogo tiene muchas subcategorías y productos en oferta, enviar un correo masivo de forma indiscriminada seguramente tenga resultados negativos. No captará el interés de la mayoría de los destinatarios. Sin embargo, si el catálogo es reducido y todos los productos pertenecen a una misma categoría, el resultado tiene muchas posibilidades de ser positivo, pues los clientes continúan suscritos a espera de nuevos avisos.

Enviar correos a todos los contactos cuando se acercan fechas promocionales es otra de las ocasiones en las que esta técnica puede obtener muy buenos resultados. Esto tiene su explicación en la predisposición de los clientes. Las grandes campañas publicitarias, desplegadas por todos los medios, generan en las personas la necesidad de comprar o regalar algo. Utilizar el email marketing para sumarse a esta corriente es una decisión inteligente.

Otra de las situaciones en las que enviar un correo a todos es una opción razonable es cuando hay que enviar notificaciones importantes. Avisos en referencia a modificaciones en los términos de garantía o cambios en los precios son correos de los que los contactos valoran muy positivamente tener conocimiento.

El envío masivo a todos no tiene porqué ser una mala decisión. Es importante valorar el momento y el contenido de los correos para tomar decisiones acertadas. Querer asegurarse la entregabilidad, reputación de envío, es un factor muy importante de toda e-commerce. Pero revisando estadísticas y tomando precauciones al realizar el envío a todos, pueden obtenerse resultados muy positivos que potencien el compromiso de los clientes y el número de ventas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Inbound Marketing: la estrategia con mejores resultados

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here