Elévate

0
1524

Pepe Monserrate es escultor. Tiene pues una tarea dura y creativa, como la definió el poeta Juan Ramón Jiménez. Frisando los 50 años, es una persona afable, animosa, y firmemente convencido de que la herramienta que nos ofrece servirá para alcanzar las metas que nos propongamos.

Como escultor, su obra tiene fuerza y carácter. Piezas de gran formato que parecen tener vida y movimiento. Requieren esfuerzo, determinación y audacia. Sin embargo, en la vorágine de la crisis económica que poco a poco vamos superando, tuvo momentos de incertidumbre en los que no encontraba los espacios y lugares adecuados para exponer su obra. Fue entonces cuando, en vez de hundirse en la niebla que ha devorado a muchos artistas, desarrolló un método con el que enfrentarse a sus dificultades.

Con rigor y disciplina ha conseguido encontrar las mejores galerías en las ciudades más prestigiosas del mundo para que alberguen sus esculturas. Exigente y meticuloso en su trabajo de escultor, ha decidido compartir su experiencia con aquellos que crean que aún no han alcanzado sus objetivos vitales.

Pregunta: ¿Qué encontrará el lector en este libro?

Pepe Monserrate: Básicamente es una herramienta para alcanzar la transformación personal. Es el método que yo seguí cuando encontré grandes dificultades profesionales como escultor. No importa la edad, todos tenemos un objetivo en la vida. Yo trato de ayudar a que lo alcancemos.

P: Básicamente, ¿en qué consiste el mensaje?

PM: Yo parto del convencimiento que quien sabe más de sí mismo es la propia persona. Por eso, le propongo que dedique un tiempo a escanear su corazón para encontrar lo que realmente quiere. Esta sociedad tan competitiva y apresurada no te invita a interiorizar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Los Premios Planeta 2018 en Valencia

P: Pero una persona puede querer muchas cosas…

PM: Sí, pero hay que priorizar. Determinar lo que es verdaderamente importante. Lo que realmente necesitas conseguir. También, en ese proceso de selección, necesitas establecer un propósito y escribirlo. Porque junto al compromiso debes garantizarte que recordarás exactamente aquello que decidiste alcanzar.

P: Todos nos hacemos promesas y nos llenamos de buenos propósitos que luego no cumplimos.

PM: Estadísticamente todos los buenos propósitos del primer día del año, se olvidan antes de que acabe el mes de Enero. Este libro ayudará a que eso no pase. Recordar cada día las tareas que nos hemos impuesto es el primer paso para el éxito.

P: Pero hay personas que se enfrentan a situaciones objetivas complicadas, paro, enfermedades, carencias, etc,…

PM: Sí, es cierto. Pero si analizas tu situación y decides hacer algo sencillo y adecuado, que entre dentro de tus posibilidades, lo escribes, lo repasas cada día y lo pones en práctica, terminan pasando cosas que te ayudan a salir del atolladero. Lo importante es establecer con calma y reflexión las tareas a realizar. Decidirte a hacerlo, escribir tus propósitos para recordarlos con exactitud y poner los en práctica.

La tarea hay que vivirla con emoción y pasión. Eso es lo que te mueve a la acción.

EL LIBRO

Título: Elévate
Autor: Pepe Monserrate
Editorial Planeta, 195 páginas
Género: ensayo y relatos motivadores con espacios para escribir

Este libro derrocha energía y motivación para ayudar a mejorar el éxito en el cumplimiento de los buenos propósitos que inspira a sus lectores. Tiene una estructura amena, fácil de comprender en todas sus afirmaciones. Invita al lector a participar en el método que propone. En algunas páginas incluye relatos interesantes que vienen a corroborar la necesidad de llevar a cabo las tareas que propone.

Todos tenemos, es cierto, alguna asignatura pendiente en nuestra vida. El libro te ayuda a identificarla. A reconocerla con la importancia que tiene para nosotros. A determinar los obstáculos que nos impiden alcanzarla. A buscar las soluciones más adecuadas para vencer esos obstáculos. Solamente someterse a la tarea de encontrar ese objetivo, ya sería motivo suficiente para aceptar leerlo. Ofrece, sin embargo, algo más: lleno de ilusión y con el refuerzo de haber tenido éxito en su puesta en práctica, el autor, nos propone un método de motivación y esfuerzo para conseguirlo también nosotros.

No sé cuál será el resultado final, pero merece la pena regalarnos 200 páginas de esperanza.

 

También te puede interesar:

¿Y ahora qué?

Cuidado con los libros

Los Premios Planeta 2018 en Valencia

Vida, amor, sueños…, y algo más

Milagros Frías, de camino al corazón

Niebla en Tánger

Basta con Vivir, de Carmen Amoraga

Carmen Amoraga presenta su última novela, ‘Basta con vivir’

Premio Planeta en Valencia: Javier Sierra y Cristina López Barrio

El Fuego Invisible, de Javier Sierra

Las aventuras del agente Falcó

Una entrevista sorprendente: Pedro Baños

Pilar Eyre. A contracorriente

Inquietante …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here