El vehículo adaptado del Ayuntamiento de Paterna alcanza los 85 servicios mensuales

0
470
Vehículo adaptado Paterna

El servicio de vehículo adaptado que ofrece el Ayuntamiento de Paterna a través de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida del municipio, realiza una media de 85 atenciones mensuales, a las que se sumaron los 100 desplazamientos extraordinarios que llevó a cabo durante el estado de alarma.

Tal y como ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, “este servicio gratuito tiene como objetivo facilitar el traslado de los paterneros y paterneras que lo necesiten al hospital, centro de especialidades, o cualquier otro destino que sea necesario”.

Además, la concejala ha señalado que “durante el estado de alarma el vehículo adaptado se incluyó dentro del servicio de atención a mayores de 60 años que puso en marcha el Ayuntamiento para garantizar el bienestar de los más vulnerables, llegando a aumentar sus intervenciones en más de 100 servicios”.

De este modo, durante el confinamiento, el vehículo adaptado aumentó sus atenciones facilitando a los vecinos y vecinas que lo requirieron la compra en farmacias, recogida de recetas en hospitales o traslados a centros médicos.

El servicio, que comenzó a funcionar en el 2010, es gestionado por la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna y para acceder a el mismo los vecinos y vecinas con movilidad reducida de 7 puntos pueden solicitarlo dirigiendo una instancia al Ayuntamiento o mediante informe realizado por Servicios Sociales.

El horario del vehículo adaptado es de 8 a 15 horas y la solicitud la realiza el propio usuario 24 horas antes del servicio llamando al teléfono del Centre Espai d´Igualtat, el 96 11036 71.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Consultorio de Santos Patronos de Torrent reabrirá “en cuanto la situación lo permita” pero sin fecha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here