El Valencia CF quiere alcanzar una “solución amistosa” con Riba-roja por Porxinos

0
411
Terrenos de Porxinos
Terrenos de Porxinos

El director general del Valencia, Mateu Alemany, apostó este martes por encontrar una «solución amistosa» en el conflicto que mantienen con el ayuntamiento de Riba-roja y la Generalitat Valenciana por el plan Porxinos, aunque precisó que será tras las elecciones, según ha informado EFE y publicado diversos medios.

El Valencia, que compró unos terrenos en Riba-roja para instalar allí su ciudad deportiva aunque nunca se llevó a cabo este proyecto, reclama al ayuntamiento de la localidad valenciana unos 25 millones de euros y mantiene abierto un litigio con el propio consistorio y la Generalitat Valenciana.

«Habrá que sentarse con Ayuntamiento y Generalitat, es indiscutible. Les interesa mantener ese diálogo abierto. Hay una problemática para nosotros y para ellos y entre todos lo debemos resolver y que sea positivo para todos: acreedores, instituciones públicas y los terrenos», indicó Alemany este martes en una rueda de prensa.

«El Valencia no tiene intención de ejecutar las sentencias ni que los terrenos acaben en fondos y bancos. Acreedores, bancos y fondo e instituciones debemos buscar una solución amistosa y que sea bueno para la gente que vive en el municipio», insistió el director general del Valencia.

Alemany explicó que los acreedores «tienen opción de recompra a partir de junio o julio», pero recordó que deben esperar a las elecciones autonómicas del próximo 28 de abril y las locales del 26 de mayo.

«Ha habido contacto y estamos a la espera del nuevo escenario político y las personas que encabezan las instituciones», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here