El TSJ ratifica que el despido de un asesor del PP por parte del gobierno socialista de Paterna vulneró la ley

0
602
Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna

El asunto tiene su origen en julio de 2018 cuando en la primera resolución, no se ajustaba a derecho la destitución del asesor del Partido Popular, según lo consideró el juzgado y obligó al consistorio a readmitirlo en su puesto.

El gobierno socialista de Paterna, vulneró los derechos fundamentales del Partido Popular al despedir unilateralmente y sin consulta previa a uno de sus asesores, conforme lo ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, tras rechazar el recurso de apelación que presentó Alcaldía contra una sentencia del Contencioso Administrativo que ya le condenaba por los mismos hechos.

Asimismo, el asunto tiene su origen en julio de 2018 cuando en la primera resolución, no se ajustaba a derecho la destitución del asesor Enrique Guillem Puchades, según lo consideró el juzgado y obligó al consistorio a readmitirlo de inmediato en su puesto. Esta decisión ha quedado finalmente avalada por el nuevo fallo, y se apoya bajo la hipótesis de que el personal eventual y de confianza de los grupos políticos depende única y exclusivamente de ellos mismos y en ningún caso del Ayuntamiento.

Ahora, además de reconocerse que los derechos del PP quedaron vulnerados, ambas sentencias también condenan al Ayuntamiento de Paterna. Aunque cabe recordar que todavía habría posibilidad de recurso ante el Tribunal Supremo, ya que la sentencia del TSJ no es firme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here