El TSJ confirma 23 años de prisión para un hombre que secuestró, robó y violó a una joven en Benidorm

0
708
TSJ
TSJ

El Tribunal Superior de Justicia ha confirmado, tras la estimación de un recuerso de apelación, la condena de 23 años de prisión a un hombre por los delitos de agresión sexual, detención ilegal, robo con violencia e intimidación, lesiones y conducción sin permiso tras raptar y violar a una mujer en Benidorm (Alicante), según la sentencia hecha pública este viernes.

Los hechos enjuiciados ahora sucedieron el 11 de junio de 2018, cuando el procesado retuvo a su víctima tras captarla en un descampado habilitado como aparcamiento, situado en la avenida de Beniardá de Benidorm, junto a la estación de TRAM.

Cabe recordar que la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Alicante, hecha pública el pasado mes de octubre, apunta que el agresor se aproximó al vehículo de la víctima con la excusa de preguntarle por la ubicación de la parada de autobús más próxima, lo que aprovechó para asestarle un puñetazo y amenazarla con una navaja que portaba mientras le decía que se colocase en el asiento del acompañante y que no chillase ni pidiese auxilio porque, en ese caso, “la rajaría”.

Acto seguido, el acusado se introdujo en el coche y lo condujo, sin tener permiso de conducción, hasta llegar a la pedanía de Xirles, en el vecino municipio de Polop. Allí, ató las manos a la víctima con un cordón de una chaqueta, le quitó los pantalones y la forzó sexualmente.

Después volvió a conducir hasta llegar a otro punto de Polop y, antes de abandonar a su víctima y darse a la fuga, le robó el dinero que guardaba en su cartera. Además, la amenazó para que no denunciase, advirtiéndole de que ya había estado en la cárcel y que volvería a por ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L'Alfàs acogerá en junio un encuentro autonómico de mediación educativa

Ahora tras estimar en parte el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia de fecha 30 de octubre, el Tribunal Superior de Justica confirma los 25 años de prisión, aunque absuelve al acusado del delito de conducción sin permiso del art. 384 del CP, permaneciendo el resto de condenas y penas por los otros delitos invariables.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here