El trombonista de Buñol Antonio Galán gana el King’s Peak International Music Competition

0
615
Buñol
Toni Galán con su trombón.

El joven de Buñol, Antonio Galán, ha ganado el King’s Peak International Music Competition. En los últimos meses, ha realizado diversas apariciones en recitales que le han servido para afianzar el repertorio y salir victorioso de una cita internacional con concursantes de decenas de nacionalidades diferentes.

Sin duda, éste y otros recientes éxitos, inciden desde el Conservatorio de Música Profesional San Rafael de Buñol, donde recibe clases de trombón, “ponen de manifiesto el altísimo nivel que está alcanzando Galán”.

Es músico del Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol y alumno de trombón en el Conservatorio de Música Profesional San Rafael de Buñol. En la actualidad cuenta con tan sólo 14 años, y ha sido premiado en varios concursos de música: Premio Solista en el 10º Concurso de Jóvenes Intérpretes de la de L’Escola de Música Joan Garces Queralt en abril de 2019 y Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Llosa de Ranes 2019. Ahora se une a este incipiente y exitoso curriculum el Primer Premio en el King’s Peak International Music Competition.

Según indica Antonio Galán, su objetivo es dedicarse profesionalmente al trombón, y continuar disfrutando de la música presentándose a concursos de este tipo. A pesar de su corta edad muestra un alto grado de madurez y de implicación por la música.

Desde el Conservatorio de Música San Rafael de Buñol aseguran que al éxito de Antonio Galán se ha sumado Cristian Grau Navarro, trombonista natural de Yátova y, también, ex-alumno del conservatorio de Buñol.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here