El trío del pianista Baptiste Bailly presenta su disco ‘Pensión Almayer’

0
151

Bailly gana el Premio a la Mejor Composición en el concurso de Castellón en 2016.

El pianista francés Baptiste Bailly presenta el jueves 23 de mayo en el Jimmy Glass ‘Pensión Almayer’ (Fresh Sound New Talent) con sus queridos compañeros de viaje: el excelente y reconocido contrabajista Ales Cesariniy el gran percusionista David Gadea. Grabado en diciembre de 2017 en Valencia, este primer álbum del trío consigue una sutil alquimia entre el impresionismo francés, la world music y el flamenco, fruto de varios años de viaje por Francia y España.

Compositor apasionado e intérprete de gran personalidad, Baptiste Bailly (1992) descubre el piano de forma autodidacta a los quince años. Posteriormente amplía sus estudios con pianistas como Eric Moulin, Albert Bover o Remi Ploton, con quienes adquiere una visión libre y abierta de la música.

Poco después decide trasladarse a España, donde descubrió una música generosa, potente y orgánica. Tras unos meses en Barcelona, donde estudia con Bover, opta por establecerse en Valencia, motivado por los fructíferos encuentros con otros grandes músicos de esta comunidad, que le permitieron integrarse en la escena española.

A partir de ahí, colabora con diferentes artistas dentro de una variedad de estilos, entre ellos Carles Denia, Federico Nathan, Ales Cesarini, Roxane Arnal, David Minguillón, Mauricio Zottarelli, Pepe Fernández, Voro García, Javier Vercher, David Gadea o Viktorija Pilatovic, y en 2016 gana el Premio a la Mejor Composición en el concurso de Castellón en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here