El trío de la pianista Kontxi Lorente presenta ‘Selected Songs’

0
415

Los mejores standards del jazz tendrán cita este miércoles de la mano de Lorente.

La excelente pianista y compositora Kontxi Lorente presenta el miércoles 29 de mayo (20:45 horas) dentro del VIII Ciclo de Primavera del Jimmy Glass ‘Selected Songs’, su tercer álbum como líder, que demuestra su faceta como arreglista de grandes standards del jazz como ‘Invitation’, ‘Nature Boy’, ‘It Coud Happen to You’, ‘Yardbird Suite’ y otros.

Creativa y brillante, Kontxi lidera un trío de élite, que desde el clasicismo se conduce por la contemporaneidad más absoluta, sin perder un ápice de personalidad y sensibilidad en la interpretación. Sus anteriores discos, ‘Mediterranean Sea’ y ‘About Me’, ya dejaron constancia del buen hacer de esta extraordinaria pianista.

Kontxi Lorente con Borja Barrueta y Ales Cesarini.
Kontxi Lorente con Borja Barrueta y Ales Cesarini.

Para esta presentación cuenta con sus inseparables compañeros de viaje: el contrabajista Ales Cesarini y el baterista Borja Barrueta, una poderosa base rítmica a la altura de este impecable trabajo. Este increíble trío ha actuado en los mejores escenarios y festivales.

Diplomada en Piano Clásico y licenciada en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Navarra, y discípula de George Colligan, Mario Rossy y Barry Harris, entre otros, la pianista navarra Kontxi Lorente interpreta jazz asiduamente con su propio cuarteto, así como con Sedajazz Latin Ensemble o Pirineo Jazz Orquesta, Cennet Jönsson, Paco Charlín, Perico Sambeat, Ramón Cardo, Joan Soler, Toni Belenguer, Carlos Martín, Jesús Santandreu o Bob Sands.

La pianista ha desarrollado una intensa actividad docente en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, las escuelas Amigos del Jazz o Taller de Música Joven, entre otras, además de impartir seminarios por toda España, y actualmente es profesora en el Aula de Jazz del Conservatorio Superior de Valencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Teatro Escalante selecciona a la diseñadora Patossa como creadora de su imagen gráfica 2020/21

La intérprete navarra ha sido pianista en la Escuela de Danza de Navarra y el Institut del Teatre de Barcelona, y compone y ejecuta música para espectáculos de danza y bandas sonoras para cortometrajes de diversa naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here