El Trinquet Municipal de Alcásser recibirá el nombre del jugador de pilota valenciana “Paco el Genovés”

0
696
Paco Genovés en un partido de pilota valenciana. Fotografía: Europa Press.

Todos los grupos políticos (PP, Ciudadanos, Compromís y el PSOE, este último que forma el gobierno municipal) se mostraron a favor de esta nueva denominación por “la contribución de ‘El Genovés’ al deporte de la Pilota Valenciana”.

El Ayuntamiento de Alcásser ha aprobado nombrar el trinquet municipal como Trinquet Municipal “Paco el Genovés”, una propuesta que ha sido aprobada en el pleno del mes de octubre por unanimidad. Todos los grupos políticos (PP, Ciudadanos, Compromís y el PSOE, este último que forma el gobierno municipal) se mostraron a favor de esta nueva denominación por “la contribución de ‘El Genovés’ al deporte de la Pilota Valenciana”.

La alcaldesa del municipio, Eva Zamora, valora «muy positivamente» la unanimidad con la que ha salido adelante esta propuesta “que servirá para ensalzar la figura de nuestro deportista más ilustre y que su legado quede en la memoria como ejemplo para los nuevos deportistas de nuestro municipio”, conforme ha detallado.

“El Genovés” falleció el pasado 31 de julio tras una enfermedad

Paco Cabanes, más conocido como “El Genovés”, es considerado como mejor deportista de la historia del deporte autóctono valenciano. Nacido en la localidad valenciana que le dio su nombre deportivo (Genovés, un pequeño municipio de la comarca de La Costera) falleció el pasado 31 de julio a la edad de 66 años tras una enfermedad.

El pilotari fue ocho veces campeón nacional de escala y corda, entre 1975 y 1989, y seis veces del individual, entre 1986 y 1995; Además de subcampeón del Campionat Nacional d’Escala i Corda 1977, 1980, 1985, 1986 y 1988 y ganador del Trofeu Individual de Bancaixa 1986, 1988, 1989, 1990, 1991 y 1995.

Asimismo, también ha ganado en varios campeonatos internacionales como: Campeonato de las 5 Naciones de Valencia en1993; Subcampeón del Campeonato de Europa de Valenciennes (Francia) en 1994 y ganador del Campeonato del Mundo de Llargues València en 1996.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here