El tradicional Menja’t Meliana sustituirá este año su concurso de paellas por una muestra de su gastronomía 

0
864
Concurso de paellas de Meliana de 2020

Concretamente, una Muestra de Paella de Hígado de Bou y Postres de Cacao del Collar, los cuales este año sustituyen el concurso que, por razones sanitarias, no se podrá celebrar como en las ediciones anteriores.

El Ayuntamiento de Meliana ha retrasado unas semanas la celebración de la cuarta edición del Menja’t Meliana, la semana gastronómica del municipio que normalmente se celebraba en febrero.

Tal y como explica la regidora de Fomento Económico, Amparo Martí “nos hemos esperado hasta que los restaurantes hayan podido abrir al menos las terrazas y, tal como se ha anunciado, que durante los días de la semana gastronómica ya puedan abrir, aunque sea parcialmente, el interior de los locales. La edición de este año pretende ser un impulso para el sector”.

Así, el certamen se alargará más días y tendrá lugar desde el lunes 22 de marzo hasta el domingo 4 de abril. El acontecimiento empezará el 22 de marzo con la Muestra de Paella de Hígado de Bou y Postres de Cacao del Collar, que este año sustituye el concurso que, por razones sanitarias, no se podrá celebrar como en las ediciones anteriores.

En este sentido, la responsable detalla “la muestra de la paella de hígado de buey tendrá exclusivamente una finalidad promocional y de proyección de nuestra gastronomía y restauración claramente vinculadas a la huerta”. Con cuyo objeto, participarán solo algunos de los restaurantes del club de producto Probamos la huerta de Turismo de la huerta-Turismo Carraixet.

Concretamente, El Rincón, Can Xoret y la Barraca Montoliu (Meliana); Jadelu (Foios) y La Luna (Almàssera). Y, para la celebración de la muestra, se ha buscado un marco singular de la huerta y del municipio, concretamente el patio del palacete de Nolla. Con la finalidad también, dice la regidora, de garantizar las medidas sanitarias con el uso de un recinto cerrado, sin público y con los protocolos pertinentes.

A la vez, durante estos días se celebrará la semana gastronómica con siete de los restaurantes de Meliana. Concretamente, el Baret de Roca, Napicol, Can Pepico y Can Xoret, los cuatro al núcleo rural de Roca; y el Rincón, el Gurugú y la Barraca Montoliu al núcleo de Meliana.

Asimismo, Martí incide en que “en los menús elaborados por cada restaurante tendrán una presencia destacada los productos de la huerta de proximidad y de la temporada de invierno, como por ejemplo la alcachofa, la calabaza, la naranja, las habas, la floricol, las patatas, las cebollas y otros. Todo, siguiendo el espíritu y el sentido de un certamen arraigado al magnífico en torno a la huerta y al buen hacer de labradores y labradoras”.

Para hacer realidad esta nueva edición del Menja’t Meliana, hay que destacar la predisposición de los diferentes patrocinadores para hacerla posible y dar continuidad al proyecto en estos tiempos difíciles y extraordinarios. Como concluye la edil “para nosotros era muy importante no perder la edición, estar presentes y poder continuar dando a conocer este potencial tan importando que tenemos en el municipio y en el ámbito de los pueblos de Turismo Carraixet”.

Como oferta complementaria para aquella gente que visito Meliana en esta semana gastronómica, hay la visita al palacete de Nolla los fines de semana, el itinerario urbano de la Ruta Nolla o un paseo por la huerta por el Anillo Verd o la Vía Churra. Actividades que se pueden realizar con los criterios sanitarios actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here