El tocador es un mueble muy necesario para la mayoría de las mujeres

1
465

Todas las mujeres, desde niñas, sueñan con maquillarse. Aunque muchas veces no lo necesiten realmente. Por ello, suelen formar parte de sus juegos los clásicos accesorios de maquillaje de plástico que incluye un mueble tocador en miniatura, donde suelen sentar a sus muñecas y jugar a que las maquillan. Pero como el tiempo pasa, las niñas crecen y el tocador pasa a ser en ese momento un aliado en sus vidas adultas.

Los tocadores son tan importantes que se han convertido en un mueble más en los dormitorios contemporáneos, pues son el lugar donde la mujer se puede peinar, maquillar y darse los últimos retoques antes de salir. Además de su utilidad, son muebles que contribuyen con su belleza a la decoración de la habitación.

 

Elegir el modelo que desde niña se quiso tener

Hay páginas en Internet que ofrecen toda la información para elegir el mejor tocador, el que se adapte al estilo decorativo del dormitorio, o simplemente el que se ajuste a la perfección a los gustos de cada cual. Estas páginas ofrecen una comparativa de los diferentes modelos de tocadores, tanto para mujer como para niña, y lo hay de todas las formas, estilos, colores y materiales.

Son verdaderas guías de compra donde se detallan características como el diseño y el estilo, la funcionalidad o los materiales. Realmente la variedad es muy amplia. Si eres de las que les gusta pasar horas delante del espejo, estas páginas que ofrecen comparativas del producto resultan la mejor opción, porque seguramente hallarás lo que estás buscando.

 

Solo comprar el tocador que se ajuste a los gustos y necesidades de quien lo va a utilizar

Los de estilo clásico o vintage, son de los más llamativos, porque transmiten elegancia con sus líneas redondeadas y sus diseños barrocos en los espejos, que algunas veces resultan irresistibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  IES La Patacona de Alboraya instala nuevos módulos prefabricados

Pero si el dormitorio tiene una decoración moderna, los de líneas más simples o minimalistas son los más adecuados, ya que no son tan recargados como los clásicos. Por el contrario, se le da más énfasis a la funcionalidad y a la practicidad.

Otro de los puntos para tener en cuenta al hacer la elección es el tamaño, pues los dormitorios modernos no suelen ser muy espaciosos y el tocador debe adaptarse al espacio disponible.

Para esto, es recomendable primero elegir el lugar donde va a ser instalado, para luego proceder a su elección. Pues en estas guías de compra por internet constan las medidas exactas de los tocadores, facilitando la compra. Hay excelentes modelos de entre los 50 centímetros y un metro, para los lugares más reducidos, e incluso con diseño apropiado para esquinas y así poder colocarlo en un rincón del dormitorio.

Aunque si se dispone de un espacio amplio, las posibilidades son extraordinarias, con tocadores dignos de una película de Hollywood, y hasta se puede elegir un modelo con espejo de cuerpo entero.

 

El material de fabricación y el tamaño son fundamentales para que dure muchos años

Los materiales con los que están fabricados son otro de los puntos a tener en cuenta, y también de los cuales va a depender el precio del tocador. Lo principal es que sea duradero y resistente, y uno de los más usuales es el contrachapado, que resulta muy resistente y con buena estética.

Habitualmente también se fabrican en MDF, que es muy conveniente por ser un material económico y con el cual se fabrican los tocadores con costes más bajos. Cuando se dispone de un presupuesto más holgado, o se quiere hacer una mejor inversión, los modelos fabricados en madera maciza, resultan ser la mejor elección, pues la madera va con todos los estilos de decoración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  ComarcalCV y AgroNews, la alianza entre dos medios líderes

El lugar de almacenamiento no es menos importante en la elección, pues generalmente los tocadores están dotados con cajones de diferentes tamaños para guardar los elementos del maquillaje, joyas, cosméticos y otros.

Muchos de ellos, inclusive, tienen en los cajones divisores para una mejor organización de lo que allí se guarda. Los tiradores de los cajones son importantes pues deben ser cómodos para su agarre, lo mismo que la apertura de los cajones, que ha de ser sencilla, sin trabas, con guías para que se deslicen con facilidad.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here