El tercer Centro de Salud de Torrent se ubicará en Parc Central

0
5091

El Ayuntamiento de Torrent ha confirmado que va a adquirir un bajo en un edificio de la zona de Parc Central de 1200 metros cuadrados para que la Conselleria de Sanitat ubique el nuevo Centro de Salud del municipio.

La saturación de los dos Centros de Salud de atención primaria del municipio ha provocado la reacción del consistorio, que ha negociado con la conselleria de Carmen Montón el poner un local a su disposición para que sea la Generalitat la que lo acondicione y equipe. Previsiblemente podrá entrar en funcionamiento en 2019.

Para ello el consistorio invertirá 400.000 euros en la compra de unos bajos en Parc Central, de 1200 metros cuadrados, para ponerlos a disposición de Sanitat. Esto permitirá descongestionar los dos centros de salud actuales, traspasando pacientes y también una parte de la plantilla. El alcalde, Jesús Ros, ha confirmado que también tendrá servicio de urgencias.



«Necesitamos una solución a corto plazo para mejorar la asistencia sanitaria de atención primaria en Torrent», ha asegurado el alcalde, quien ha añadido que «hasta que se construya uno nuevo en unos terrenos en Parc Central pasarán años, así que esta es la mejor solución para dar respuesta a una necesidad asistencial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí