El temporal Gloria provoca desperfectos en la Biblioteca Municipal de la Vila

0
818
Villajoyosa
Filtraciones en la biblioteca.

La Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza de la Vila ha sufrido filtraciones de agua en su estructura a causa del temporal de lluvia y viento que se ha dado recientemente en la zona del Mediterráneo.

La aparición de varias humedades en las paredes del edificio, así como goteras, ha supuesto algún inconveniente a los usuarios de la Biblioteca, pero no ha sido motivo para el cierre de las instalaciones.

La principal zona afectada es la escalera nueva del edificio y el salón de actos, sala habitual de ensayo del grupo de teatro Art Teatro, la cual ha quedado inundada. La filtración de agua principalmente se daba por la escalera, hasta parar al sótano, donde se encuentra el salón de teatro, el cual se optó por cerrar hasta subsanar el problema.

La escalera nueva se construyó en el año 2010 con el dinero del Plan Confiaza de la Generalitat, con el que se invirtieron 683.000 euros en la remodelación de la Biblioteca Municipal, que no tuvo en cuenta el correcto aislamiento de las paredes.

El edil de Educación y Biblioteca, Xente Sebastià, visitó las instalaciones para hacer un seguimiento del estado del edificio y se preocupó por las molestias que estos inconvenientes estaban generando en los usuarios. “La filtración de agua no afecta a los usuarios de la biblioteca. Puede incomodar la sensación de humedad en la zona afectada pero no afecta a ninguna sala de estudio o a quienes van a leer a la biblioteca”.

“La filtración de agua se han originado por la falta de impermeabilización en el trasdós de los muros que componen la escalera, que al incidir el agua sobre éstos, permite el acceso del agua al interior. Una vez el agua dentro de los muros, por gravedad, va a parar al sótano, justamente a la sala donde está el teatro”, explica Xente Sebastià.

Desde el ayuntamiento de la Vila se ha pedido informe a Urbanismo para que indique las labores a realizar y poder dar solución a este problema que ya ocurrió en menor medida con las lluvias de la DANA de septiembre.

La Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza no cerrará ninguna sala de estudios por este incidente y permanecerá abierta en su horario habitual. “Quienes lo deseen pueden venir a estudiar sin problema y sin peligro” finalizó Sebastià.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here