El Teatro Rialto cierra su temporada con ‘Vesània’

0
2312

El Institut Valencià de Cultura cierra la programación de la temporada de exhibición 21-22 del Teatro Rialto, con el espectáculo ‘Vesània’ de la compañía Contrahecho. Una temporada en la que se ha podido disfrutar de espectáculos de teatro, danza y circo contemporáneo que muestran el gran nivel del panorama local actual.

‘Vesània’, de Eva Zapico. (Foto-Vicente A. Jiménez).

La depresión, la neurosis, la soledad o los trastornos conviven en los márgenes de la sociedad, personas que padecen enfermedades mentales y que han sido apartadas por ser diferentes o no interesar. La obra ‘Vesània’ recoge el testimonio de todas estas personas en una puesta en escena distópica, poco habitual en la escena valenciana. La compañía Contrahecho Producciones, conocida por sus espectáculos de carácter social, es la encargada de este proyecto que podrá verse del 9 al 12 de junio en el Teatro Rialto.

Rosanna Espinós, Alberto Baño, Pilu Fontán y Vicent Pastor se suben al escenario para dar voz a diferentes personajes que son un reflejo de la propia realidad, personas vulnerables que la sociedad ha apartado o encerrado, y en las que los espectadores pueden verse reflejados en muchas ocasiones.

Una pieza única y diferente en la que se combinan momentos dramáticos con otros de humor para abordar temáticas como la religión, la política, el estado de bienestar, la violencia, la guerra, el mercado o la globalización. Una propuesta comprometida, con un texto mordaz y arriesgado, en la que el público podrá sumergirse con una puesta en escena ágil y sorprendente, mediante la creación de imágenes y el movimiento actoral.

Eva Zapico dirige este ambicioso proyecto que pretende mostrar una realidad. «Es una manera de reflexionar sobre la marginación social, para darles voz y visibilidad. De alguna manera, podríamos decir que estamos hablando de la salud mental de la sociedad. Y jugamos en un espacio escénico minimalista, un limbo que nos permite ir más allá para poner voz y cuerpo a las víctimas marginales, y mostrar a las y los espectadores otras realidades sobre las que, al menos, cuestionarse», comenta Pilu Fontán, intérprete y productora de este espectáculo.

Con esta obra se pone el broche a una temporada de exhibición que ha permitido conocer el caldo de cultivo que se ha creado en los últimos tiempos y que da muestra del gran nivel que puede encontrarse en la escena valenciana en teatro, danza y circo contemporáneo. Tras esta obra, se celebrarán las semifinales y la final del VI Torneig de Dramatúrgia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí