El Teatro Círculo de Benimaclet recibe la pieza teatral ‘El último escritor’

0
1478

Dirigida por José Torres e Irene González, contará con Jerónimo Cornelles como coach escénico y podrá verse los días 22 y 23 de octubre en el Teatro Circulo, de Benimaclet

‘El último escritor’, es una pieza teatral escrita por Irene González y dirigida por José Torres e Irene González con la supervisión escénica de Jerónimo Cornelles; la obra podrá verse el sábado 22 (20:00 horas) y el domingo 23 (19:00 horas) de octubre en el Teatro Circulo del barrio de Banimaclet.

Una imagen de la obra.

¿Hacia dónde vamos como sociedad  con una memoria tan frágil y un panorama cultural al que se asfixia cada vez más? ¿Cómo afecta este hecho a las mujeres en su día a día? La compañía valenciana Entre4paredes Producciones,  lleva a escena ‘El último escritor’, un texto que plantea la estrecha relación que existe entre el declive de la cultura y la pérdida de derechos, sobre todo en el caso de las mujeres. Cuando permitimos que el progreso y la cultura se marchiten, es muy fácil volver atrás y repetir los mismos errores del pasado.

Bruno, interpretado por José Torres, es el único escritor de teatro vivo. Un artista excéntrico, machista y narcisista, aparentemente seguro de sí mismo pero al mismo tiempo vulnerable, que intenta huir de sus fantasmas dando rienda suelta a su adicción por el whisky. Adela, interpretada por Irene González, es la asistente del escritor, su mano derecha. Una mujer un tanto áspera, que intenta por todos los medios que el escritor acabe la que podría ser su obra definitiva.

Una pieza en la que quedan al descubierto la frágil situación de la cultura, sobre todo del sector teatral y la vuelta al férreo patriarcado que, si nos descuidamos como sociedad, podría estar de nuevo a la vuelta de la esquina. Una historia en la que no todo es lo que parece y donde su giro final, no dejará indiferente al público.

Una producción de Entre4paredes Producciones que, con un tono en ocasiones más ligero y en otros dramático, vuelve a poner el foco en el abuso hacia la mujer, además de en conceptos  tan distorsionados hoy en día como el éxito y el fracaso.

Las entradas se pueden adquirir en: //entradas.teatrocirculo.com/espectaculo/7/el-ultimo-escritor-entre-4-paredes-producciones.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí