El Teatro Astoria de Chiva acogerá este año Josema Yuste, Julia Gutiérrez, Miguel Rellán o Lola Herrera

0
1271

La concejalía de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Chiva ha presentado la programación ‘Platea Platea 2018’, en la que desde abril hasta diciembre habrá nueve espectáculos en el Teatro Astoria de teatro, danza, humor o musicales de primer nivel que triunfan en todo el país.

El edil de Cultura, Educación e Igualdad, Manu Clemente, ha asegurado que se trata de “una gran apuesta cultural y política para sacar adelante esta programación anual de artes escénicas, sumado al mejor convenio con nuestra compañía local Exklafido Teatro y su escuela”.

La primera puesta en escena será para uno de los clásicos de la música en España, ‘La Zarzuela de Serrano y Chapí’, el sábado 7 de abril a las 20 horas. Grandes clásicos de dos de los compositores más prolíficos de zarzuela se podrán disfrutar en Chiva. Las entradas ya se encuentran a la venta por 12 € en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes.

La segunda obra será una de las estrellas de la temporada teatral en Chiva. Josema Yuste, ‘El Monaguillo’ y Santiago Urralde llegarán con ‘Taxi’ el sábado 28 de abril a las 20 horas. Las entradas tendrán un precio de 14 € y saldrán en breve a la venta.

 

Humor

El mes de mayo será el del humor con el espectáculo ‘Valencia Comedy’ que triunfa por toda la Comunitat, con monologuistas como Óscar Tramoyeres, Rafa Alarcón, Pablo de los Reyes y Pablo Carrascosa. Algunos de ellos forman parte de prestigiosos espacios televisivos de humor como ‘El Club de la Comedia’ , ‘Paramount Comedy’ o ‘El Hormiguero’ de Antena 3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Ayuntamiento de Chiva contratará a 6 personas y formará a más de 50 con ayuda del Servef

Dos veteranos de la escena española con cientos de representaciones a sus espaldas son Julia Gutiérrez y Miguel Rellán. Ellos estarán en Chiva el 14 de julio con ‘Cartas de amor’.

Escrita por el dramaturgo norteamericano A. R. Gurney, ‘Cartas de amor’ ha sido interpretada por grandes estrellas como Charlton Heston, Sigourney Weaver, Jeff Daniels o Elizabeth Taylor, quienes han puesto voz a un relato construido en torno a la lectura de unas cartas.

Un clásico de la literatura española, ‘Cinco horas con Mario’, será la obra elegida en agosto. Desde que Miguel Delibes publicara el libro en 1966 han sido cientos de veces las que se ha representado en los teatros; casi 40 años después de haber interpretado por primera vez a Carmen Sotillo en ‘Cinco horas con Mario’, la actriz Lola Herrera encarnará por última vez este papel en una gira de despedida que comienza en abril, desde donde recorrerá España, y que llegará a Chiva el 12 de agosto.

Septiembre será el mes para recibir ‘No hay papel’, concretamente el 2 de septiembre. Retazos de la historia real de las actrices Ángeles Martín y de Beatriz Bergamín, que entrelazan sus personajes en la ficción con textos directos sobre sí mismas, exponiéndose ante el espectador en un ejercicio de pornografía emocional sin red.

 

Para todos los públicos

El último trimestre del año está especialmente programado para todos los públicos. El 20 de octubre el teatro infantil será protagonista como ‘Las aventuras de Pinocho’, el 10 de noviembre otro clásico, ‘El principito’ llegará a Chiva adaptado a un espectáculo de danza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Sanidad activa la alerta por calor alto en Requena – Utiel, La Hoya de Buñol – Chiva y La Serrranía

Y la programación ‘Platea Platea 2018’ acabará en diciembre por todo lo alto, con el musical de ‘El reino del león’, que se pondrá en escena el 22 de diciembre.

 

Programa Platea

Chiva participará por quinto año consecutivo de este programa organizado por el  Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, cuya finalidad es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad pública.

El objetivo es reactivar y enriquecer la programación cultural de los municipios escogidos, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

‘Platea’ tuvo durante 2017 récords de asistencia con representaciones en las que se agotaron las entradas del patio de butacas, como ‘Prefiero que seamos amigos’ y “‘El Intercambio’. Por Chiva pasaron grandes actores como Lolita Flores, Gabino Diego, Alberto San Juan, Teté Delgado o Luis Mottola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here