El Teatre Talia recibe a ‘La dama boba’

0
1267
Cartel de la obra.

El Talia sube a sus tablas el clásico de Lope de Vega ‘La dama boba’, del 16 al 20 de octubre, con música en directo. Gracias a su éxito en las actuaciones de los martes, ahora puede verse el montaje en cinco nuevas funciones que nadie debe perderse. Esta versión es una producción de Olympia Metropolitana y Teatro Clásico del Mediterráneo.

“¿Cómo se consigue la armonía entre una hombre y una mujer?, ¿qué es la felicidad?, ¿para qué vivimos y sufrimos?…” es lo que se plantean desde la producción al abordar esta versión.  Con dirección de Victoria Savelieva, ‘La dama boba’ está interpretada por Pilu Fontán,  Rosana del Carpio, Alberto Baño y José Olmos. El montaje además cuenta con música en directo de la mano de Regina Fuentes (violonchelo), junto a Patricia García y Sabrina Pacucci (violines). La asesoría en movimientos cuenta con el trabajo de María José Soler.

Centrada en la dos principales historias de amor, y con la guía de un narrador camaleónico y algo impertinente, ‘La dama boba’ cuenta la historia de amor de cómo un noble de Madrid trata de desposar a sus dos hijas, una de las cuales, Finea, es boba hasta el extremo de repeler a todos los pretendientes; mientras la otra, Nise,  sólo busca intelectos dejando poco espacio para cosas tan mundanas como el matrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here