El Stmo. Cristo de las Campanas de Albalat de la Ribera pide ayuda a Diputación para imprimir un libro

0
611

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada delegada de la Imprenta Provincial, Carmen Jávega, ha recibido al presidente de la Asociación Patronato de la Procesión del Santísimo Cristo de las Campanas de Albalat de la Ribera, Eduard Juan, que ha solicitado ayuda a la Diputación para imprimir una publicación sobre la historia de la procesión con motivo de su cincuenta aniversario.

El presidente, que ha asistido al encuentro acompañado de la concejala, María Bibiana Marco, ha señalado que la procesión es “una de las manifestaciones religiosas más importantes de nuestro pueblo”, al tiempo que ha subrayado la importancia de la publicación para “hacer que la historia perdure en el tiempo y continuar con la tradición”.

foto de grupo

Asimismo, Juan ha agradecido a Jávega la labor que realiza la institución para “ayudar a fomentar, a través de la publicación de libros como éste, el patrimonio cultural e histórico de los municipios de la provincia”.

En este sentido, la diputada provincial ha subrayado el “compromiso” de la diputación por “contribuir a promocionar y apoyar la cultura valenciana, a través de la imprenta provincial, con publicaciones como ésta que rememoran y contribuyen a divulgar las tradiciones de nuestros pueblos como parte de la historia de la provincia”.

mesa

Entre los actos conmemorativos de este 2015 el Patronato ha previsto también una exposición de fotografías antiguas y modernas que muestran la evolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here