El Síndic insta a Xàbia a declarar Zona ZAS la playa del Arenal y solucionar la «falta» de licencias en locales

0
700
Playa del Arenal.

La institución del Defensor del Pueblo valenciana, el Síndic de Greuges, insta, en un informe de siete páginas, al ayuntamiento de Xàbia a «regulalizar la situación de saturación acústica en la que viven los vecinos de la Playa del arenal, una zona además de tipo residencial, entre otras recomendaciones».

Todo ello a raiz de las denuncias vecinales que se iniciaron este pasado verano «tras años de soportar ruidos de locales hasta altas horas de la madrugada cada noche y sin que el consistorio de Jávea hiciera caso de estas reclamaciones», aseguran los vecinos.

«… estimamos oportuno recomendar al ayuntamiento de Xàbia que adopte todas las medidas que sean necesarias para eliminar las molestias acústicas que injustamente están soportando los vecinos de la zona».

Entre las recomendaciones que la institución hace llegar al consistorio, y que se pueden consultar en la página web de la entidad pública, se encuentra la declaración de Zona ZAS, así como medidas correctoras «para respetar el límite de decibelios, mayor vigilancia policial, reducir el ‘botellón’ y las alteraciones de orden público en la zona e impedir el funcionamiento de locales sin la adecuada licencia».

«Todos los locales implicados carecen de licencia para realizar la actividad tanto en el interior del local como en la terraza, así como carecen de la autorización para ambientación musical en los locales, por tanto como mucho podrían disponer de medios sonoros para tener amenización musical».

Ahora los vecinos de la zona, tras la reunión efectuada con el alcalde hace un par de semanas, esperan que el Ayuntamiento actúe en consecuencia dándole un plazo de tiempo antes de acudir a la via judicial si continua con la inactividad efectuada hasta la fecha en sus funciones de control y se pregunta cómo se ha podido llegar a esta situación y cuales han sido los motivos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here