El Síndic de Greuges avala la transparencia del Ayuntamiento de Alcàsser sobre la EDAR

0
1911
Ayuntamiento de Alcàsser

El Síndic de Greuges ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Alcàsser. Esta institución ha emitido un informe en el que cierra el expediente mediante el cual se reclamaba más información sobre la instalación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en el municipio, ya que considera que las instituciones “no poseen más información que la facilitada hasta el momento, por lo que no se pueden entregar todos los datos solicitados”.

Asimismo, la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica destaca en su informe que “la redacción del anteproyecto de las obras de la depuradora estaba a punto de aprobarse y que cuando el proyecto y su estudio de impacto ambiental sean sometidos a información pública se podrán presentar, por parte de las personas interesadas, las alegaciones que se estimen pertinentes”.

El Síndic de Greuges cierra así un segundo expediente después de que el pasado mes de enero se interpusiera una queja sobre la asistencia de público a un pleno donde, según señalaban los demandantes, se abordaba la implantación de una estación de depuración de aguas residuales en el municipio.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha celebrado la resolución, ya que considera que “siempre hemos facilitado toda la información requerida por la oposición o por cualquier persona o entidad y hemos dado respuesta a todas aquellas dudas planteadas por la ciudadanía, tanto en el caso de la EDAR como en cualquier otro tema”. En este sentido, la primera edil remarca la “transparencia” del consistorio en un tema tan sensible como la instalación de la estación depuradora de aguas residuales y reitera que siempre se ha entregado la información de la que se disponía en cada momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí