El Servicio Valenciano de Empleo y Formación organiza un foro de empleo en el Camp de Túria

0
609
Uno de los momentos de la firma del convenio.

La comarca Camp de Túria acogerá un foro de empleo organizado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA, dentro del marco del Plan Avalem Territori.

Así se ha acordado, con la firma de un convenio de colaboración, suscrito entre el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu; acompañado por Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación; y Eva Hernández López, directora general de Planificación y Servicios de Labora; y la presidenta de la Mancomunitat, Mª Dolores Celda; en representación del Acuerdo Territorial de Empleo Camp de Túria.

La presidenta de la Mancomunitat ha destacado la importancia de la celebración de esta iniciativa en la comarca. “Se trata de una muestra más del trabajo que estamos desarrollando para fomentar la empleabilidad en el Camp de Túria. El empleo es una de las herramientas esenciales para la vertebración territorial y la cohesión social”.

Con estos foros, denominados Fòrum Labora Ocupació, se pretende “acercar la orientación y el asesoramiento en la búsqueda de empleo a la ciudadanía, así como la divulgación de servicios, prestaciones y políticas en materia de empleo de las administraciones públicas valencianas, además de poner en contacto a las personas solicitantes de empleo con las entidades empleadoras”, aseguran desde LABORA.

En un mercado laboral donde las nuevas tecnologías han transformado en buena medida el proceso de búsqueda de trabajo, para Enric Nomdedéu “los espacios de encuentro y de intercambio de experiencia continúan siendo fundamentales”. En opinión de Nomdedéu “las nuevas redes de contactos digitales refuerzan e interactúan de forma directa con los espacios presenciales, pero de ninguna manera los sustituyen”.

De esta necesidad de intercambiar impresiones y experiencias sobre las necesidades del mercado de trabajo en el territorio valenciano nace el proyecto de los Fòrums Labora Ocupació. “Desde LABORA nos hemos propuesto abrir nuevos espacios que propicien el contacto entre personas trabajadoras, empresas, agentes sociales e institucionales en todo el territorio” ha asegurado el secretario autonómico. Su propósito es contribuir a la mejora de las políticas de empleo.

LABORA organizará estos eventos en los espacios cedidos por los distintos Pactos y Acuerdos Territoriales en marcha en la Comunitat Valenciana, y con los que hoy también han firmado el convenio de colaboración. “A través de los distintos Pactos Territoriales vamos a promover la realización de foros que faciliten los recursos para la búsqueda de trabajo y para el encuentro de la oferta y la demanda en un mismo espacio físico”, ha explicado Nomdedéu.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí