El servicio de atención psicológica de Quart de Poblet atendió a 150 adultos y a 59 niños durante 2020

0
1019
El Ayuntamiento de Quart de Poblet concede 202 ayudas especiales a comercios afectados por la crisis del COVID
Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Además, en los meses del confinamiento los servicios de atención psicológica ayudaron a un total de 200 personas con más de medio millar de atenciones.

Durante el 2020, el Ayuntamiento de Quart de Poblet amplió la cobertura del Servicio de Psicología de Atención Primaria Básica de Servicios Sociales, una medida tomada de manera previa a la pandemia y que se enmarcaba dentro de las políticas municipales para asegurar el bienestar mental y emocional de toda la población.

Esta decisión ha resultado clave en un año especialmente complejo, llegándose a atender a 209 vecinos y vecinas, 150 de ellas personas adultas y 59 niños, niñas y adolescentes.

Son numerosos los motivos de derivación a este servicio y en muchos casos se han visto potenciados a causa de la crisis sanitaria y las restricciones implementadas para combatirla. Así, se han tratado cuestiones como el duelo, la ansiedad elevada o el sentimiento de soledad; pero también trastornos mentales, la sintomatología depresiva, la vivencia de situaciones traumáticas, la baja autoestima o el intento autolítico.

Otras de los casos que también se tratan desde este servicio son referentes a conflictos o situaciones familiares, como las valoraciones de idoneidad de acogimiento, la baja competencia parental, la separación conflictiva y la ruptura sentimental o los conflictos y violencia intrafamiliar.

Cabe destacar que solo durante los meses del confinamiento los servicios de atención psicológica, tanto el primario como el de infancia, atendieron a un total de 200 personas con más de medio millar de atenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here