El sector tecnológico de la provincia de Alicante se dará cita el 26 de octubre en ‘AlicanTIC 2021’

0
1154
Alicante
Auditorio del Museo de la Ocean Race de Alicante.

El Auditorio del Museo de la Ocean Race de Alicante acogerá este próximo martes, 26 de octubre, a partir de las 9.30 horas «AlicanTIC 2021»; el Encuentro Tecnológico de la Provincia de Alicante, que reunirá a grandes ponentes que por su trayectoria y reconocido prestigio han decidido dedicar su tiempo a exponer la actualidad del sector y que contará además con demostradores y experiencias reales inmersivas que acercarán las ventajas del 5G y las ciudades inteligentes al público alicantino.

La jornada, que tendrá una duración de cuatro horas, contará con las intervenciones de Antonio Peral, Concejal de Presidencia Ayuntamiento Alicante; Narcís Cardona, director iTEAM Research Institute; Sergio Riolobos, Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la CV; Susana Bañuelos, Decana del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de la CV; Antonio Sánchez, Director de Innovación de Hidraqua; Miguel Sepulcre, Profesor titular en la UMH; Andrés Herranz, responsable Comercial AA.PP. Levante de Orange; Armando López, Manager Territorial de Relaciones Institucionales de Orange y Rafa Abril, responsable de innovación tecnológica de la Autoridad portuaria de Alicante.

Desde el Auditorio del Museo de la Ocean Race, los asistentes podrán conocer el futuro de las ciudades conectadas e inteligentes a través de las ponencias y mesas redondas; y desde la zona exterior de la misma, podrán disfrutar de las experiencias inmersivas 5G. Algunos de estos proyectos son referencia internacional de innovación tecnológica y pioneras en su sector. Entre estas experiencias se encuentra una embarcación teletripulada mediante gafas de realidad virtual por la dársena interior del puerto; simulador virtual de entrenamiento táctico creado para entrenar a los cuerpos policiales y militares; robot social capaz de interactuar con los asistentes para realizar diversas funciones con control remoto 5G; o unidades policiales conectadas a través de drones y coches patrullas.

La clausura del evento correrá a cargo de una invitada de excepción como es la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; Carolina Pascual.

El encuentro que organizan los Colegios Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana junto a sus asociaciones homónimas, cuenta
con el patrocinio de la Generalitat Valenciana a través de su Consellería de Innovación Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, la Autoridad Portuaria de Alicante, Aguas de Alicante, Accenture, Orange, Fivecomm, Vitriko, LastMonkey, Universidad Miguel Hernández, Universidad de Alicante, The Ocean Race Museo, Distrito Digital y el Ajuntament de la Vila Joiosa.

La jornada está abierta al público y cuenta con aforo limitado. Las personas interesadas se pueden registrar a través del enlace http://www.alicantic.net/.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here