El saxofonista Pekka Pylkkänen actúa por primera vez en Valencia

0
3804

El concierto cuenta con el patrocinio de la asociación Gente del Jimmy Glass, dentro de una gira avalada por el TelepArt y el Instituto Iberoamericano de Finlandia

El saxofonista y compositor finlandés Pekka Pylkkänen (Helsinki, 1964) actúa el jueves día 9 de diciembre por primera vez en Valencia (a las 20:30 y 22:30 horas) y lo hace con el patrocinio de la asociación Gente del Jimmy Glass en el club valenciano.

Pekka Pylkkänen.

Reconocido como uno de los artistas de jazz más relevantes de Europa, Pylkkänen ha trabajado con numerosas orquestas y grupos durante su carrera. Ha tocado como líder o sideman con músicos como Vince Mendoza, Odean Pope, Dave Liebman, Gene Jackson, Sal La Rocca, Jukkis Uotila, Eric Ineke, etc.

Durante años trabajó con la Orquesta Nacional de Jazz de Finlandia, en la que actuaba como solista, interpretando jazz contemporáneo. Con esta formación nacional actuaron estrellas como Maria Schneider, Joe Henderson, McCoy Tyner, Bob Mintzer, Dave Liebman, Grady Tate, Mercer Ellington o Dee Dee Bridgewater entre otros.

Ha tocado en giras por más de 50 países, como Finlandia, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú, Corea, China y Japón, Francia, Suiza, Portugal, Alemania, Italia, Malasia, Singapur o Sudáfrica, entre muchos otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here