El Salón del Cómic de València se abre con un concierto de BSO en la Plaza de la Virgen

0
3092

El concierto es una iniciativa conjunta del Salón del Cómic de València y la concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València y se presenta como antesala a la celebración del Salón del Cómic de València.

Concierto realizado el pasado año.

El Salón del Cómic de València, se prepara para su próxima edición que se celebrará en Feria València del del 4 al 6 de marzo, y como antesala a este certamen del cómic y el entretenimiento, el propio Salón, junto a la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, han convocado, el sábado 26 de febrero de 12:00 a 14:00 horas, un Concierto de Bandas Sonoras en la Plaza de la Virgen.

El concierto, abierto al público, correrá a cargo de la Agrupación Musical Carrera Fuente de San Luis. Y dirigidos por Didac Bosch, más de 60 músicos, interpretarán un programa que repasa las mejores Bandas Sonoras del cine de acción y aventuras. Los asistentes podrán escuchar melodías tan reconocibles como las de las bandas sonoras de Star Wars, Harry Potter, Los Increíbles, Robin Hood, Frozen, Misión Imposible, James Bond o Aladín, entre otras.

Un concierto que contará, además, con la animación de cosplayers del Club Obi Wan y desde la propia organización se invita a que los niños y niñas, y los no tan niños, acudan disfrazados de sus personajes favoritos.

Maite Ibáñez, concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de València (que impulsa este concierto), junto con responsables de la organización del Salón del Cómic de València, serán los encargados de presentar este directo de cine.

El próximo fin de semana, en el Salón del Cómic

Con el concierto se abre la semana previa a la celebración de un Salón del Cómic de València que contará con la presencia de más de medio centenar de autores del panorama internacional, entre los que se encuentra Seth que llega acompañado de autores nacionales de Batman como Jesús Merino, Jorge Jiménez, Jorge Fornés y Álvaro Martínez Bueno; David Aja (Hawkeye), así como autores galardonados con el Premio Nacional de Cómic entre los que se encuentran: Cristina Durán, Miguel Ángel Giner, Javier Olivares, Magius o Paco Roca.

El Salón también será el punto de encuentro de estrellas de cine y televisión. El actor Bernard Bullen que encarna al padre de Mandalorian en Star Wars; Claudia Riera de El Internado y Las Cumbres; William Miller, Warrior Nun, Águila Roja, Aída, El Comisario…, y Javier Botet, It, Allien, La que se avecina, Los hombres de Paco, entre otros, estarán el fin de semana en Feria Valencia.

Asimismo, con la coincidencia de la celebración del Salón del Cómic de Valencia, tendrá lugar la tercera edición del Festival Valencia Fantástic, que se suma a la agenda de actividades culturales para fomentar la pasión por las artes visuales. Son muchas las proyecciones, ponencias y encuentros con actores y directores las que ha organizado el Festival y que tendrán lugar desde el 25 de febrero hasta la celebración del salón en los cines ABC Park.

Todo ello más un amplio programa de actividades de entretenimiento para los más jóvenes, con la presencia de sus youtubers favoritos, los mejores autores de cómic del panorama nacional e internacional, juegos de rol en vivo, juegos de mesa gigantes, desfiles de cosplayers, talleres de cómo se usa un sable láser o una carrera de droides de Star Wars. Así como charlas, talleres para adultos, diferentes zonas de talleres infantiles y muchas exposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí