El rock en el sentido más amplio y ecléctico en el Palau de la Música con los grupos Los Mocetones y Tercer Sol

0
339

Nueva cita del ciclo ‘Emergents al Palau’.

Nueva cita hoy martes (a las 20:00 horas) del ciclo ‘Emergentes al Palau’ con las actuaciones de los grupos emergentes valencianos Los Mocetones y Tercer Sol, que representan la modalidad de rock en este ciclo, en el sentido más amplio y ecléctico del término. El concierto tiene un precio de solo 7 €.

El primero de ellos Los Mocetones se formaron como banda en 1989 con un estilo proveniente de sonido garaje, que combina desde el principio una actitud punk-rock y un gran sentido del humor. A principios de los años 90, se unieron a dos componentes del grupo Max Malos e incorporaron a sus filas a los fabulosos Tórmicos, trío de instrumentos de viento que aumentó su estilo festivo. A 1994 editaron su disco ‘Opús Guei’.

Los Mocetones.
Los Mocetones.

Por su parte, Tercer Sol es un grupo formado en 2013 al calor de la Huerta valenciana. Desde sus inicios apostaron por un pop oscuro y psicodélico. Sus bases rítmicas, heladas y repetitivas, salían a la luz en 2014, en su primer EP homónimo. Tras ruidosos conciertos, giras y algunos ajustes en la nueva formación, deciden centrarse en una nueva etapa con la composición de nuevos temas. Canciones que son grabadas durante el verano de 2018 y que conforman su primer LP ‘Lejos’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here