El recibo del COR aumentará en la Safor más de un 30% para 2018

0
755
Uno de los momentos de la reunión.

El Consorcio de Gestión de Residuos (COR), que recoge las comarcas de la Vall d’Albaida, la Costera, Canal de Navarrés, el Valle de Cofrentes-Ayora y la Safor, ha anunciado que subirá sus tarifas para 2018.

Esta tarifa va dirigida a la eliminación de residuos y es complementaria a la que gira cada Ayuntamiento por la recogida de basuras y su traslado a la planta de gestión inicial de residuos del COR en Rótova.

El organismo toma esta decisión, tal y como apuntan en un comunicado de prensa, por el aumento de costes producido por el traslado de residuos desde la planta de Rótova a las macroplantas de eliminación, la instalación de ecoparques móviles en varios municipios de la zona y por el descenso de viviendas que pagan un recibo. Desde el consorcio recuerdan que han puesto en marcha sistemas para reducir el coste de la tarifa a las familias que más reciclen.

En los municipios de la Safor se producirá una subida media superior al 30% en el recibo del próximo ejercicio, un coste que superará los 90 euros en Benirredrà (26% de incremento aprox.). Porcentualmente, las mayores subidas se recogen en Ador y Guardamar, con incrementos superiores al 40%. En Gandia, el recibo del COR, subirá por encima de un 30% pasando de los 54 euros actuales a más de 70.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here