El Real de Gandia constituye el Consell de Xiquets para fomentar la participación

0
398

El gobierno del Real de Gandia ha informado a través de un comunicado de prensa que, finalmente, el Consell de Xiquets se constituirá el próximo sábado, 17 de noviembre, día en el que se recibirán a los niños en audiencia pública con el fin de conformarlo.

Este órgano de participación estará formado por seis niños y seis niñas de quinto y sexto de primaria del colegio Beato Carmelo del municpio, tiene como objetivo la participación, consulta y asesoramiento entre políticos y técnicos municipales con los más pequeños.

Presentació de l’acte.

Las funciones del Consell son la formación en los valores democráticos y la recogida y valoración de propuestas realizadas. El acto empezará a las 12.30 horas en el ayuntamiento del Real, antes, a partir de las 10.30 h habrá actividades lúdicas para los más pequeños en la calle Llaurador Valencià, para celebrar la Festa dels Drets dels Infants.

Con esta iniciativa nueva, se quiere promover la participación de los más pequeños en temas municipales. “La creación del Consell de Xiquets es una apuesta del equipo de gobierno para canilizar la participación de los más pequeños en el trabajo del día a día que se hace en la localidad”, comenta el concejal de Participación Ciudana, Vicent Signes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here