El Rally Ciudad de Valencia recupera tramos históricos por Yátova, Cortes de Pallás y Chulilla

0
2090
Rally Ciudad de Valencia
Rally Ciudad de Valencia

Valencia acogerá los días 29 y 30 de noviembre, la celebración de la vigésima edición del Rallye Ciudad de Valencia, ‘Memorial Javi Sanz’, en una edición muy especial en la que la Escudería Bengala, organizador del evento, cumple sus 25 años de historia, y en la que la prueba deportiva estará incluida en la Copa de España de Escudería de Rallyes de Asfalto (CEERA).

Por ello, con estas efemérides, será el comienzo de una nueva etapa para el Rallye valenciano, donde el Comité Organizador ha previsto novedades. Entre ellas, el recorrido de la prueba.

El recorrido cuenta con un total de 11 tramos cronometrados a disputar, con 6 diferentes a reconocer y algunos totalmente nuevos, en los que se recorren más de 470 Kilómetros de la provincia de Valencia, de los cuales casi 140 Kilómetros son cronometrados, pasando por carreteras de los términos municipales de Chiva, Gestalgar, Bugarra, Chulilla, Cortes de Pallás, Yatova y Macastre.


Noticias relacionadas 

Pepe López gana el Rallye La Nucía y se alza con su primer nacional de asfalto


Así, el viernes 29 de Noviembre se disputarán en dos ocasiones, y nocturnos, los tramos de ‘Gestalgar’ y ‘Chulilla’, a partir de las 18:20, tras la Ceremonia de Salida en el centro de Valencia.

Para el sábado 30 de Noviembre, los participantes deberán acometer siete tramos cronometrados desde las 9:30. Tres de ellos, ‘Macastre-La Chufa’, ‘Cortes de Pallás’ y ‘Yatova-La Garrofera’, que se realizarán en dos ocasiones cada uno. La segunda pasada por ellos tendrá lugar tras competir en el tramo del Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva que se realizará tan solo en una ocasión, a partir de las 13:00 horas.

La Entrega de Trofeos tendrá lugar al filo de las 17:30 horas de mismo sábado 30 de Noviembre en las Torres de Serrano, en el corazón de la ciudad de Valencia.

La prueba Valenciana cerrará un año más el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, y también será puntuable para el Campeonato de Regularidad, así como para la 2ª Copa Levante-Pirelli y la 1ª Copa Fedima-FACV.

Para esta edición contará con una espectacular Ceremonia de Salida el viernes 29 de noviembre a las 17 horas en los alrededores de las Torres de Serrano, en la ciudad de València, donde también tendrá lugar la Entrega de Trofeos el sábado 30 de noviembre, al filo de las 19:30 h.

La prueba, organizada por el Escudería Bengala, cuenta con el respaldo de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), y con los apoyos públicos del Ayuntamiento de València, por medio de su Fundación Deportiva Municipal, y de la Diputación de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here