El Puig inaugura una exposición sobre alimentación sostenible 

0
5142
Centro Cultural de La Marina.

“Como comemos, comer bien sin comerse el planeta”, se inaugurará este lunes en el Centro Cultural La Marina.

El Ayuntamiento del Puig ha inaugurado este lunes la exposición “Como comemos, comer bien sin comerse el planeta”, en el Centro Cultural La Marina a las 7 de la tarde. 

Concretamente, está realizada desde la perspectiva de la educación ambiental. La exposición intenta despertar el interés del visitante, «provocar» el pensamiento e ir más allá.

En la situación actual de emergencia climática no es suficiente el conocimiento y la reflexión sobre los problemas ambientales, es necesario pasar a la acción, implicarse y participar.

«Que el alimento es importante en nuestras vidas es indiscutible tanto desde el punto de vista de la salud, del medio ambiente como desde la perspectiva de las vivencias», explican desde el consistorio. Nuestra dieta, prosiguen, «tiene un enorme impacto en nuestra salud. Pero todavía no somos suficientemente conscientes de sus repercusiones sobre el planeta».

El actual sistema agroalimentario es una de las principales causas de la crisis social y ambiental que vivimos. Entre otras afecciones ambientales, supone alrededor del 30% de los gases de efecto invernadero que se emiten a nivel mundial. Esperamos que esta exposición “despierte muchas conciencias, mueva muchas acciones y permita dar un paso más en el camino hacia la sostenibilidad», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí