El Puig finaliza la primera fase de su futura Planta Fotovoltaica

0
1027
Uno de los momentos de la inauguración.

Además, el consistorio y Thyssenkrupp han llegado a un acuerdo para realizar una repoblación forestal de la montaña de “La Patá” con árboles y plantas autóctonas.

La alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, ha acudido a la inauguración de la primera Fase de la nueva Planta Fotovoltaica ubicada en el Puig de Santa María.

Un acto que ha estado acompañado por el Director General  de Thyssenkrupp Materials Processing Europe SL, Oliver Bensing Carvalhal y por la Directora de Transformación Ilse Henne. Por parte del ayuntamiento, también acudió el concejal de medio ambiente, Fernando Checa.

Asimismo, con la inauguración de la primera fase de esta nueva Planta Fotovoltaica, se inicia un largo periodo de colaboración y cooperación entre el consistorio y Thyssenkrupp. Un proyecto a largo plazo y mucho mayor y que en palabras de la alcaldesa del Puig Luisa Salvador, significa “un compromiso de continuar trabajando dentro del respeto al medio ambiente y cuyos mayor beneficiario será la población de nuestro municipio”-

Reforestación de la montaña “La Patá”

Asimismo, el consistorio y Thyssenkrupp han llegado a un acuerdo para realizar este mes de octubre la repoblación forestal de la montaña de “La Patá” con árboles y plantas autóctonas. Este acuerdo, se enmarca dentro del objetivo municipal de impulsar medidas en favor del medio ambiente y la recuperación de espacios degradados y que se incluye también en el plan  de la mercantil de reducir la huella de carbono de su actividad industrial,

Una proyecto de reforestación necesaria ya que entre los años 2013 a 2015, una plaga arrasó con el 80% de la masa forestal de la montañade la  “La Patá” debido a una fuerte sequía y que como afirma la alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, “durante los próximos 4 a 5 años, el Puig irá poco a poco recuperando esta montaña para poder volver a disfrutarla” según Salvador “todas estas iniciativas son y serán para los habitantes del Puig en un ejemplo claro de que la industria, el medioambiente y el bien social irán siempre de la mano en el futuro inmediato”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí