El PSPV-PSOE sale reforzado con mayorías absolutas en Riba-roja y l’Eliana y deberá pactar en Llíria

0
1556
Robert Raga
Robert Raga

Los socialistas del Camp de Túria no sólo han logrado retener alcaldías estratégicas, si no que han logrado mayorías absolutas en municipios como Riba-roja o l’Eliana, aunque en otros como Llíria electorado les ha castigado.

El socialista Robert Raga casi dobla los votos y concejales de 2015 en Riba-roja, y de 6 ediles pasa a 11, justo los necesarios para tener mayoría absoluta. La marca local de Podemos pierde dos concejales y Compromís uno; mantienen ambos un edil y Esquerra Unida otro, frente a los 4 del PP, 2 de Ciudadanos y 1 de Vox.

Otro de los triunfos del PSPV-PSOE es en l’Eliana, donde los socialistas vuelven a recuperar mayoría absoluta que ya tuvieron gobernando José María Ángel. Ahora los socialistas suman 9 ediles, los justos para la mayoría absoluta que permite una legislatura tranquila a Salva Torrent. El PP se queda con 6 ediles, mientras que Ciudadanos y Compromís tienen 1 cada uno.

La situación en Llíria aboca a un pacto entre PSPV-PSOE y Compromís, una relación que no ha sido nada fácil en la legislatura anterior, pero que es la única manera para Manuel Civera de retener la alcaldía. El PP es la fuerza más votada en la capital del Camp de Túria, y crecen de los 6 a los 9 concejales, pero la suma con Ciudadanos, con 1 concejal es insuficiente. Por otro lado el PSOE tiene 6 concejales, tras perder dos, y Compromís se mantiene en 5, con lo que la suma les da la mayoría necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here