El PSPV-PSOE lanza a través de sus áreas en Catarroja un plan de reactivación dotado con 7,5 millones

0
1788
Ejecutiva del PSPV-PSOE de Catarroja
Ejecutiva del PSPV-PSOE de Catarroja

Los socialistas de Catarroja, celebraron el pasado martes reunión de su Ejecutiva Local de forma virtual, y explicaron con detalle el “Plan Reactiva Catarroja”, liderado por su Grupo Municipal, encabezado por Lorena Silvent.

La gestión realizada desde el área económica que dirige el socialista Juan Carlos Martínez desde que accedieron al gobierno en el 2015, ha permitido contar con unas cifras esperanzadoras a medio y largo plazo para el municipio. “En estos últimos cinco años, hemos conseguido sanear las arcas municipales, lo que ha permitido realizar inversiones de más de 10 millones de euros en la última legislatura y aprobar en el último pleno municipal una inversión en proyectos nuevos de 4,5 millones de euros incluidos en el Plan Estratégico «Reactiva Catarroja», un plan destinado a minimizar el impacto negativo del COVID-19 en el comercio, la hostelería, la industria, el turismo y las personas en situación de vulnerabilidad económica y social”, aseguran los socialistas.

El plan de gestión económica ha tenido unas líneas claras, reflejadas en los programas electorales del 2015 y 2019: “cumplir de forma estricta con las normas de la regla del gasto y trabajar duro en la inspección tributaria de las grandes empresas”, señala Martínez.

Esto, junto con una mayor eficacia en la gestión de la recaudación municipal, cumpliendo así uno de los nuevos objetivos que hasta esta fecha no se seguían por el área, ha permitido una reducción de cerca de 9 millones de euros de la deuda, pasando de los 14 millones del anterior gobierno del PP, a los 5 millones actualmente, con el gobierno de Compromís y el PSPV-PSOE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Los niños de infantil y primaria de Catarroja podrán disfrutar de la edición 2020 de la Escuela de Navidad con todas las medidas de seguridad COVID-19

“Gracias a nuestra insistencia en la planificación, el control del gasto y una visión a largo plazo, podemos decir que Catarroja se encuentra hoy en una situación ventajosa en términos económicos y financieros. Por ello, podemos afrontar de manera inmediata acciones para este futuro tan incierto, que nos permite invertir directamente en la recuperación económica y social de los vecinos y vecinas de Catarroja. Esto es lo que se espera de las personas políticas, una gestión eficiente y eficaz de los recursos públicos, y acciones rápidas para ayudar a la ciudadanía, y así lo hemos hecho en Catarroja”, indica Lorena Silvent, Vicealcaldesa del Ayuntamiento.

Esta gestión es la que ha permitido que Catarroja pueda diseñar un Plan Estratégico llamado «Plan Reactiva Catarroja». Un plan de choque con 7,5 millones para su desarrollo inicial, que se irá adaptando y mejorando conforme las necesidades. Con una inyección directa cerca de 600.000 euros para la protección social; más de 800.000 euros para ayudas a personas autónomas, micropymes y pymes; y 4,5 millones de euros en inversiones. “Este plan es el inicio para reactivar la economía y minimizar el impacto negativo del COVID-19, donde se contempla la implantación de una web para la venta online; del sistema de Tarjetas Monedero para el pago de ayudas, subvenciones o premios a gastar en los negocios de la localidad; la creación de una plataforma que recoja de forma actualizada el Catálogo de Proveedores Locales; y la declaración como urgentes de todas aquellas obras que creen más de 10 puestos de trabajo” comenta Lourdes Rodríguez, concejala de Impulso Económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here