El PSPV-PSOE asegura que la Marina Baja recibe 2,5 veces menos de los Presupuestos que el resto de la provincia

0
1028

El PSPV-PSOE de la Marina Baja ha criticado hoy las “escasas” inversiones que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinan a esta comarca que, según han indicado, “nos sitúan una vez más en el furgón de cola”, según ha recogido la agencia EFE y publicado diversos medios.

A partir de los datos hechos públicos por la secretaria comarcal, Mayte García, la Marina Baja “apenas recibe 39 euros por habitante”, una cifra que está “por debajo de los 100 euros de media de la provincia y muy por debajo de los 217 euros por habitante de la media nacional”.

García, que ha comparecido junto a los diputados Patricia Blanquer y Herick Campos, ha afirmado que los presupuestos “confirman la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana y de esta comarca”.

Campos, por su parte, ha expuesto algunas de las enmiendas presentadas por su grupo y ha aclarado que “no hemos hecho propuestas por hacer sino que hemos tratado de presentar enmiendas para poner a la provincia y a la Marina Baja en la media de inversiones que el resto del país”.

Entre esas enmiendas se encuentran destinar 9,5 millones para la mejora de ferrocarril, carreteras y liberalización del tramo de peaje de la AP7 entre Altea y Benidorm, o diez millones para mejorar cauces, barrancos y el frente litoral.

Además de las citadas, los socialistas han reclamado dos millones para los accesos al hospital comarcal, inversiones en la N-332 entre Villajoyosa y El Campello, el acondicionamiento paisajístico del embalse de Relleu, un millón para el proyecto de la segunda fase del Frente Litoral de Altea, el proyecto de la segunda fase del Paseo de Poniente de Benidorm y dos millones para la creación de un Plan de Desarrollo Rural.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here