El PSPV-PSOE abre expediente y suspende de militancia a los alcaldes de Rafelbunyol, El Verger y Els Poblets


0
1364
Alcalde de Rafelbunyol, Fran López

El PSPV-PSOE ha anunciado este sábado la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de militancia a los tres alcaldes de la Comunidad Valenciana que aceptaron la vacuna del coronavirus pese a no estar contemplados en los grupos de riesgo estipulados por el Ministerio de Sanidad.

El partido ha lamentado en una comunicado. la «decisión desacertada» de los primeros ediles de El Verger (Ximo Coll), Els Poblets (Carolina Vives) y Rafelbunyol (Fran López). Las dos primeras localidades alicantinas son colindantes y sus munícipes son matrimonio.

Los socialistas creen que en una situación como la actual, cuando la región vive los peores momentos de toda la pandemia, con la mayor presión hospitalaria del país y cifras récords de contagios cada día, «la acción de los responsables públicos debe ser más ejemplarizante si cabe».

«La decisión de aceptar vacunas no responde a los criterios de responsabilidad que se le exige a un cargo público en un momento en el que, además, los recursos sanitarios son muy limitados. Por tanto, el partido ha tomado la decisión de iniciar un expediente disciplinario y suspenderles cautelarmente de militancia hasta analizar lo sucedido», han apuntado en su escrito.

En cualquier caso, la formación ha indicado que se trata de «casos puntuales que no pueden empañar la labor que están realizando alcaldes, alcaldesas, concejales y tantos cargos públicos que están respondiendo de forma ejemplar a la responsabilidad política que les encomendó la ciudadanía en las urnas». A ellos, así como a todos los sanitarios, servicios públicos y esenciales, el partido ha reiterado su «agradecimiento y reconocimiento por su esfuerzo en los últimos meses».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here