13.3 C
Valencia
9 de diciembre de 2021
Inicio Actualidad El PSPV no recibe el apoyo de Compromís para los presupuestos de...

El PSPV no recibe el apoyo de Compromís para los presupuestos de 2021 de Paterna, Burjassot y Torrent, solo lo tiene Mislata 

0
1424
Ayuntamientos de Paterna, Mislata, Burjassot y Torrent

Todas han contado con el apoyo de Ciudadanos, a excepción de Burjassot  y Mislata que han obtenido más, el primero ha conseguido también el del PP y Podem, mientras que el segundo es el único que ha conseguido el voto a favor de Compromís.

Los diversos gobiernos socialistas de las grandes ciudades de la zona de l´Horta están aprobando sus presupuestos, pero contando con apoyos diferentes. Asimismo, de las cuatro grandes ciudades de esta área como son Torrent, Paterna, Burjassot y Mislata, la cuarta (Mislata) es la única que ha contado con el respaldo de Compromís. Mientras que el resto ha conseguido el apoyo de Ciudadanos.

Concretamente, en Torrent, su alcalde Jesús Ros tuvo que firmar una coalición para cogobernar conjuntamente con Ciudadanos al obtener una minoría. Por este motivo, las cuentas de 2021 tendrán el apoyo del PSPV y C´s, al igual que en el pasado ejercicio en el que todavía no se acordó el pacto de gobierno.

Mientras que, Paterna y Burjassot han sido las últimas en llegar a acuerdos para aprobar sus cuentas municipales de 2021, pues los hicieron públicos el pasado viernes. Asimismo, en Paterna, Juan Antonio Sagredo únicamente ha conseguido dar luz verde a sus presupuestos con el apoyo de Ciudadanos y no el del Partido Popular ni el de Compromís. En Burjassot, Rafa García ha conseguido el apoyo de Ciudadanos, PP y Podem. Compromís y Vox no se han sumado.

Por el contrario, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha sido el único que ha conseguido tener el apoyo de Compromís y Ciudadanos, que también ha dado soporte a los presupuestos. PP y VOX han votado en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here