El PSPV de Torrent responde al PP y pide «que dejen ya de decir mentiras y proponer ilegalidades» sobre el presupuesto de Aigües de l’Horta

0
1320
El alcalde de Torrent, Jesús Ros junto a dos concejales.

El consistorio asegura que durante la mañana de este miércoles han mantenido reuniones con vecinos del área «para valorar la situación y estudiar las alternativas posibles» y que además el presupuesto se encuentra en fase de redacción por lo que «es imposible que sepan qué va a hacerse».

El PP de Torrent ha difundido unas declaraciones este miércoles, alegando que habían votado en contra del presupuesto de Aigües de l’Horta para 2022 debido a que “no se tiene previsto acometer mejoras en la red de alcantarillado para atajar las inundaciones de Parc Central y en Padre Méndez. Solamente se tiene previsto destinar 80.000 euros para alcantarillado en toda la ciudad”. Posteriormente, el Ayuntamiento de Torrent ha hecho público un comunicado unas horas después, negando todas estas acusaciones.

Concretamente, en el escrito han alegado que prefieren «contestar con hechos» y han explicado que durante la mañana de este miércoles han mantenido reuniones con vecinos del área «para valorar la situación y estudiar las alternativas posibles». Asimismo, han hecho hincapié en que el presupuesto de 2022 actualmente se encuentra «en fase de redacción», por lo que afirman que «es imposible que la Sra. Folgado sepa qué va a hacerse o no en materia de inversiones».

Que el PP vote en contra, prosiguen en el escrito, «no es ninguna noticia, no votan nada a favor ni tampoco proponen alternativas. No saben ni siquiera en qué fase se encuentra el presupuesto ni tampoco lo que han votado en contra».

Los socialistas aseguran que los populares «no pagaban la luz»

«Que dejen ya de decir mentiras y proponer ilegalidades, que ya ni siquiera se ocultan», afirman. Otro de los asuntos que el consistorio ha detallado en su comunicado es que «cuando este equipo de gobierno llegó al ayuntamiento la señora Folgado no pagaba la luz suficiente para que las bombas de drenaje del túnel de Parc Central funcionasen. Las arreglamos y ampliamos su capacidad».

Además de lo anterior, los socialistas afirman que las inversiones del ayuntamiento «no son las mismas que las de Aigües de l’Horta». Además, defienden que han realizado «inversiones de ampliación, mejora y nuevas instalaciones de pluviales en los últimos 6 años».

Concretamente, se refieren a la renovación de pluviales en el barrio del Alter; Nuevo colector de pluviales en C/ Gómez Ferrer; Colector de aguas pluviales en el Pantano; Mejoras de drenaje de pluviales en Parc Central en M20; Colector de las calles La Purísima y Velázquez con conexión Avda. Vedat y mejoras de drenaje en C/ Padre Méndez y Ronda Vicente Pallardó (instalación de áreas de drenajes).

Además del colector de pluviales en C/ Virgen del Olivar; Colector de pluviales en C/ Sant Doménec Y Plaça de les Fonts; Colector de pluviales en Camí Reial; Nuevo colector en C/ Santo Tomás; Mejoras de drenaje de Hort de Soriano y aumento de la capacidad del drenaje bajo las vías.

En última instancia, aseguran que en la «última frase de la nota de prensa del PP demuestra sus propuestas», ya que, continúan, «lo que están pidiendo es manifiestamente ilegal. No se pueden subvencionar tasas y la tasa Tamer es para pagar el expolio de los corruptos del PP en las depuradoras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí