El PSPV de Paiporta no responde y Compromís fuerza una cita para cerrar el gobierno

0
232
Isabel Martín, alcaldesa de Paiporta
Isabel Martín, alcaldesa de Paiporta

Compromís por Paiporta ha hecho público un comunicado en el que asegura que ha tenido que forzar para esta tarde una reunión con el PSPV-PSOE para intentar cerrar un gobierno municipal que salga elegido con mayoría el sábado.

Según Compromís, el pasado lunes hubo una primera reunión entre ambos partidos, “que fue posible después de dos semanas de espera y de varias llamadas por nuestra parte. Desde Compromís per Paiporta hicimos una propuesta firme de gobierno que el partido socialista escuchó” y que concluyó “con el compromiso del partido socialista de llamar al día siguiente (ayer, martes) para explicarnos sus condiciones”.

Hoy miércoles Compromís asegura no tener noticias de los socialistas, de ahí que hayan forzado una reunión para esta tarde. El partido de la actual alcaldesa, Isabel Martín, ha pedido “seriedad en las estrategias de partido”.

El apoyo del PSPV-PSOE es esencial para Compromís, que tiene 6 concejales y necesita a los 5 de los socialistas para tener los 11 de la mayoría absoluta. En la oposición quedaría el PP con 8 concejales y Ciudadanos con 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here