El PSOE pierde fuelle en el Camp de Túria y Vox gana hasta en 4 municipios

0
1570

Las elecciones generales celebradas ayer en toda España han dejado un mapa político en la comarca de Camp de Túria similar al de otras comarcas valencianas, con un crecimiento importante de Vox, un desplome de Ciudadanos y un PSOE que pierde fuelle ante la crecida del PP.

Vox ha sido la fuerza que más ha crecido y es el partido más votado en 4 de los 10 municipios con más población de Camp de Túria: La Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber, Nàquera y Serra. Por el contrario el PP se mantiene como primera fuerza en Bétera, Benaguasil y Vilamarxant, y el PSOE sólo logra amarrar el liderazgo en Llíria, Riba-roja y l’Eliana, tres de los municipios donde gobierna a nivel local.

Si Vox es la fuerza más votada en 4 de los 10 municipios más poblados de Camp de Túria, en los otros 6 no se cae del podio. En ninguno logra Podemos, Ciudadanos ni Compromís arrebatarle la tercera plaza. En todos los municipios, PSOE, PP y Vox se reparten los tres mejores resultados, quedan Podemos como habitual cuarta fuerza, mientras la caída nacional también pasa factura a Ciudadanos.

En la línea de las elecciones generales de Abril Més Compromís se abona al sexto puesto en casi todos los municipios, y sólo en Llíria logra adelantar a Ciudadanos, y en ningún municipio de los diez más poblados saca más votos que Unidas Podemos.

El PSOE mantiene por poco la ventaja

En el cómputo de los votos de los 10 municipios con más población de Camp de Túria el PSOE se mantiene como la fuerza más votada, pero en absoluto es la hegemónica. Suma 18.831 votos, por los 18.544 del Partido Popular y los 17.305 de Vox, una diferencia mínima, especialmente entre las dos grandes fuerzas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Diputación de Valencia apoya al balonmano femenino a través de la organización del Preolímpico y el Mundial en Llíria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here