El PSOE pide a Fomento desde les Corts mejoras en la N-330 en Casas Altas y Casas Bajas

0
1329

La Comisión de Obras Públicas de Les Corts ha aprobado esta semana una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSPV-PSOE en la que se insta al Ministerio de Fomento a adecuar la señalética viaria de la N-330, que conduce a las poblaciones de Casas Altas y Casas Bajas.

La portavoz socialista en la comisión, Sandra Martín, ha defendido que esta medida “no solo mejorará la seguridad vial y la comunicación de estos municipios; también potenciará el turismo y el patrimonio rural y ecológico de la comarca”.

La PNL se ha aprobado en la cámara valenciana tras las reuniones que el pasado verano mantuvo la secretaria provincial del PSPV-PSOE, Mercedes Caballero, y miembros de su ejecutiva con los responsables de ambos municipios. En  estos encuentros se puso de manifiesto que la falta de señalización está afectando al territorio y a sus sostenibilidad. Por ello, Caballero se comprometió a promover iniciativas para mejorar las infraestructuras existentes y planificar las nuevas con criterios de conectividad, vertebración del territorio y sostenibilidad.

La iniciativa que ha presentado Sandra Martín señala que es necesario reforzar la seguridad vial, la eficacia,  la comodidad de la circulación y el impulso al turismo en la comarca. Por ello, también reclama “que se nombre en la toponimia viaria de la Red General a estos municipios, que son merecedores de la distinción de Reserva de Biosfera”.

La parlamentaria socialista ha destacado que “ya no podemos actuar en base al número de habitantes de estas zonas, sino que debemos lograr la consecución de estándares de calidad de vida para que estos municipios continúen siendo atractivos, accesibles y habitables”.  Estas medidas, ha añadido Martín, son un claro ejemplo “de cómo las instituciones podemos contribuir para reducir la desigualdad entre territorios y garantizar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas sin importar el lugar en el que vivan”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cerradas todas las carreteras del Rincón de Ademuz y buena parte de las de La Serranía

Para ello -ha subrayado- “es necesario, además de mejorar las infraestructuras existentes,  que las nuevas obras se planifiquen con esa sensibilidad de vertebración del territorio y accesibilidad, porque ya sabemos dónde nos han conducido la irracionalidad en la planificación y priorización de las infraestructuras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here