El PSOE le arrebata al PP Sot de Chera y Andilla y cada uno suma 8 alcaldías en La Serranía

1
1336

La comarca de La Serranía arroja un panorama muy diverso tras estas elecciones municipales, en las que el PP pierde parte de su poder local, pero se mantiene como una de las dos principales fuerzas en la comarca.

El PSOE ha logrado 8 alcaldías en la comarca, con especial significación para Sot de Chera y Andilla, feudos del PP en 2015. En Sot de Chera los socialistas logran 4 ediles por los 3 del PP, y en Andilla duplican sus concejales para alcanzar los 4 y dejar al PP en 2 y a AVIA con 1.

El municipio con un pacto más complicado será Villar del Arzobispo. La fuerza más votada es el PP, con 5 concejales. Pero PSOE (3), Esquerra Unida (2) y Compromís (1), suman los 6 ediles necesarios para lograr la mayoría en el plenario.

Además, el PSOE logra la mayoría absoluta, revalidando posición, en Titaguas, Alcublas, Aras de los Olmos, Benagéber y Gestalgar. En la mayoría de ellos se calcan los resultados de 2015, a excepción de Alcublas, donde la igualdad de hace cuatro años se rompe con un 6-1 a favor de los socialistas, y en Gestalgar, donde se ha apretado el resultado con 4 ediles para PSOE y 3 para PP.

A pesar de perder dos alcaldías en La Serranía el PP mantiene 8 municipios con mayoría absoluta. Son Pedralba, Alpuente, Bugarra, Calles, Chulilla, Domeño, Higueruelas y La Yesa. Los populares clavan los mismos resultados de 2015 en todos ellos, excepto en Higueruelas, donde crecen un concejal a costa de los socialistas.

Tres municipios de La Serranía tendrán un color distinto al socialista o al popular. En Chelva Esquerra Unida mantiene la alcaldía, con 6 concejales por 2 del PSOE y 1 del PP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Jorge Rodríguez aposta per potenciar els atractius del Clariano com a producte turístic a través de 'Riu Viu'

Los independientes se hacen con la vara de mando en Tuéjar y Losa del Obispo. En Tuéjar el partido local, creado para estas elecciones, logra 6 concejales, por 3 del PP, borrando del pleno al PSOE y arrebatando la alcaldía a los populares.

En Losa del Obispo,  Juntos Por Losa logra 5 concejales, por los 2 del PP, que pierde la mitad de los votos, mientras que el PSOE también desaparece de este plenario.

1 Comentario

  1. El PP ya perdió Andilla en 2016 por una moción de censura que dió lugar a una coalición PSOE-AUNA y posteriormente una fusión entre ambos, de hecho la candidata del PSOE en Andilla era en 2015 la cabeza de lista por AUNA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here