El PSOE es el gran ganador de la jornada electoral municipio a municipio

0
217

El PSOE, tanto en las generales como en las autonómicas fue el gran vencedor de la jornada electoral de ayer, domingo.

En las generales fue la fuerza más votada, e igualmente en las autonómicas, donde Ximo Puig volverá a ser presidente de la Generalitat según todos los indicios.

ComarcalCV ofreció anoche, y también hoy, en la jornada post electoral, una cobertura municipio a municipio de los 266 de la provincia de Valencia y de 52 de Alicante, en la Marina Alta y Baja. Un esfuerzo informativo al que miles de lectores respondieron informándose a través de nuestro medio.

Hoy ya se pueden consultar todos los municipios de Valencia y los 52 de Alicante en estas páginas con el 100% escrutado.

Elecciones autonómicas municipio a municipio en ComarcalCV (consulta aquí)

Elecciones generales municipio a municipio en ComarcalCV (consulta aquí)

 

Autonómicas

El PSPV-PSOE ha ganado las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana con el 24,01 % de los votos y 27 diputados, en lo que supone su primera victoria en unos comicios en los últimos 28 años.

El PP, ganador de las veinticinco elecciones celebradas en la Comunitat Valenciana desde que venció en las generales de 1993, se ve relegado por ahora a segunda fuerza, al obtener el 18,89 % de los votos y 19 escaños, mientras que Ciudadanos se aúpa a la tercera posición, con el 17,40 % de los votos y 18 escaños.

Compromís pasa a la cuarta posición, con un apoyo del 16,34 % y 17 escaños; Vox se erige en la quinta fuerza con el 10,40 % de los votos y 10 escaños y entra por primera vez en Les Corts; y Podem, en coalición ahora con Esquerra Unida, ocupa el sexto lugar con el 8,02 % de los votos y 8 diputados.

Con estos datos, el PSPV de Ximo Puig, aunque con un estrecho margen, podría volver a presidir la Generalitat con una reedición del pacto del Botànic y el apoyo de Compromís y Podem (conseguirían 52 de los 99 diputados de Les Corts), mientras que el PP y Ciudadanos seguirían en la oposición junto a otro partido del bloque conservador, Vox, que entre los tres sumarían 47 escaños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here