El PSOE de Torrent busca apoyos para construir un nuevo pabellón polideportivo

0
1186
Pabellón de El Vedat de Torrent

El Gobierno socialista de Torrent ha enviado al resto de grupos municipales del consistorio sus propuestas para invertir los 4,5 millones de euros de superávit del pasado ejercicio, lo que se conoce como Inversiones Financieramente Sostenibles.

Para aprobar estas inversiones se necesita de mayoría absoluta en el plenario, y para ello debe buscar alianzas, como podría ser Compromís.

Entre las propuestas del gobierno de Jesús Ros destaca la de un nuevo pabellón polideportivo en la zona del Toll Alberca, donde el consistorio tiene una parcela para este uso. En estos momentos la cantidad de practicantes de distintos deportes hacen que las instalaciones del Pabellón de El Vedat y del Pabellón Anabel Medina se queden pequeñas de lunes a viernes.

La otra gran apuesta del consistorio con estos 4,5 millones de euros es urbanizar la parte de Parc Central destinada al futuro Palacio de Justicia, algo imprescindible para poder poner en marcha uno de los proyectos emblemáticos del municipio que dará servicio a toda la comarca.

 

Más instalaciones deportivas

Además, la propuesta que ha desgranado hoy el edil Andrés Campos incluye otras inversiones como cambiar el césped en las instalaciones deportivas de Parc Central, rehabilitar dotaciones energéticas y sanitarias en pabellones y el campo de fútbol de San Gregorio; también una instalación de Workout en la zona de la calle Fray Antonio Panes, o remozar la pista del skate board de Las Américas.

 

Espacio multiusos en Parc Central

Junto a ello, lo que Campos ha definido como “una demanda social de los múltiples colectivos de Torrent”, que consiste en habilitar en la zona del Ágora del complejo Deportivo de Parc Central una estructura que se pueda cerrar y que albergue eventos y actividades de distinta índole, festivos , deportivos o sociales, en un espacio de unos 2000 metros cuadrados.

Junto a ello un punto de lectura y sala de estudio en Parc Central, remozar el salón de actos del ayuntamiento, la adquisición de vallas y elementos de seguridad y señalización para eventos, la compra del trinquet o la adquisición de dos terrenos para zonas verdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here